Google presenta versión 8 de SketchUp

3dprofesional

Administrador
Miembro del personal
#1
Google ha lanzado una nueva versión de SketchUp, que incluye mejoras en las opciones de diseño y la integración de modelos de localización geográfica en Google Maps.

El vicepresidente de gestión de productos de Google, John Hanke y el gestor de productos de SketchUp, John Bacus, anunciaron el lanzamiento de Google SketchUp 8. El anuncio tuvo lugar en Boulder, CO, durante el Basecamp 3D, una conferencia semestral gratuita donde los modeladores de 3D y aficionados de SketchUp de todo el mundo se reúnen para compartir ideas y mejorar sus habilidades de modelado.
Los usuarios de SketchUp podrán beneficiarse de un acceso mejorado a imágenes de alta calidad y datos de terreno de Google Earth y una conexión directa a Google Building Maker, haciendo más fácil el modelado de estructuras existentes.
La función mejorada de encaje de fotos permitirá a los usuarios localizar fácilmente la fotografía y construir modelos a partir de ella. Para facilitar el modelado de edificios existentes, Google también ha actualizado Google Building Maker.
Una colección completamente nueva de herramientas de sólidos para la realización de operaciones comunes de adición y sustracción ("Booleanas") para las operaciones de modelado, que permiten el cálculo del volumen. Esta es una característica muy útil para ingenieros, diseñadores de productos, profesores de matemáticas, y muchos otros. Estas nuevas herramientas (Unión, Intersección, Sustraer, Trim, y Split) permiten a los modeladores generar formas 3D difíciles de crear mediante la combinación de múltiples sólidos.
Varias mejoras importantes en LayOut 3, la aplicación de SketchUp Pro 8 para convertir modelos 3D en dibujos a escala y presentaciones incluyendo la delineación, acotado y herramientas de anotación y la exportación al formato DWG/DXF 2010.
Además de la edición gratuita, Google también ha lanzado una versión Pro del software, disponible en Internet a un precio de 495 $, mientras que los actuales usuarios de SketchUp Pro pueden actualizarse a la versión más reciente mediante el pago de una cuota de 95 $.
 
Arriba