Grabar un corto con un iPhone 4S o iPod touch (1080p y 720p)

Hi, bueno hago esta pregunta ya que desde hace ya unos meses tengo la idea de desarrollar un Shortfilm: tengo la historia, los programas, la experiencia y los conocimientos para ella. La idea de esta película es parecida a la de "CHRONICLE" (poder sin limites), tengo los programas de Boujou, 3ds max, Blender, photoshop, after effects, etc. Cuento con pantallas verdes, pero lo que no tengo son cámaras de alta definición, solo poseo un Iphone 4s (1080) y un Ipod Touch (720). ¿Me servirán para filmar con buena calidad?

3dprofesional

Administrador
Miembro del equipo
La alta definición, Full-HD, son 1920x1080p.
Si la cámara del iPhone 4S graba a 1920x1080p lo tienes resuelto.
Haz la prueba grabando un vídeo y comprobando la resolución horizontal y vertical :)

3dprofesional

Administrador
Miembro del equipo
De todos modos, si quieres hacerlo bien, deberías pensar en una videocámara semiprofesional y un trípode.
Una que me gusta es la Sony HDR-CX700VE, que es Full HD y tiene una calidad de imagen excelente.

Incluso puedes pensar en grabar en Full HD 3D, en plan Hollywood, con la Sony HDR-TD10E, que resulta más barata que la anterior. Observa los dos objetivos que lleva.

Si quieres un buen trípode sin duda apostaría por un Cullman.
Uno de los mejores es el Cullman Magnesit 528C.

3dprofesional

Administrador
Miembro del equipo
He estado probando la cámara del iPhone 4S y efectivamente graba vídeos Full HD, con una resolución de 1920x1080 a 27 fotogramas/segundo y en formato MOV.