Graphisoft anuncia ArchiCAD 13

3dprofesional

Administrador
Miembro del personal
#1
Graphisoft ha anunciado la disponibilidad de ArchiCAD 13, la última versión de su software de diseño arquitectónico. Incluye BIM Server, un nuevo sistema para compartir archivos de dibujo: el software permite, en cualquier lugar y en cualquier momento, el acceso a los archivos BIM.

"Con la creciente y rápida adopción del modelado de información de la construcción, los despachos de arquitectura han alcanzado límites de escalabilidad con su modelo basado en el diseño y la gestión de la documentación", dijo Miklós Szövényi-Lux, vicepresidente de gestión de producto de Graphisoft. "Para superar estos límites, ArchiCAD 13 con tecnología Delta Server introduce a los equipos de diseño a un nivel sin precedentes de accesibilidad y gestión de proyectos BIM. Con ArchiCAD 13, la ubicación física y la distribución del trabajo se convierte casi inmaterial, beneficiando tanto a pequeñas oficinas como a grandes empresas".
ArchiCAD 13 introduce nueva tecnología punta, que revoluciona el intercambio de archivos de diseño, ofreciendo mejoras de la productividad de misión crítica para el diseño y gestión de la documentación.

1. Intercambio de archivos de diseño

El modelado de información de edificación (BIM) ofrece oportunidades únicas para el equipo de diseño. Pero cuando se aplica el BIM a gran escala, los arquitectos a menudo se encuentran con cuellos de botella en cuanto a la accesibilidad al modelo y la gestión del flujo de trabajo. ArchiCAD 13 incluye Graphisoft BIM Server, primera solución de su tipo, para la gestión de derechos de acceso según demanda y el acceso a proyectos para grupos de cualquier tamaño, tanto en oficina como en Internet.

Velocidad
En el entorno de colaboración de ArchiCAD 13, los largos tiempos de espera para la sincronización con el servidor son cosa del pasado. La tecnología punta de Delta Server reduce drásticamente el tráfico de la red, por lo que los miembros del equipo pueden colaborar en los modelos BIM en tiempo real. La misma tecnología hace que los proyectos BIM sean accesibles a través de conexiones de Internet estándar, desde prácticamente cualquier lugar del mundo.

Seguridad de datos
La corrupción de datos debido a la red o al fallo de hardware es una gran preocupación para los administradores CAD/BIM: un equipo defectuoso puede arruinar el trabajo realizado por toda la oficina. Pero la robusta arquitectura del servidor BIM garantiza la integridad del proyecto BIM en todo momento. Cualquier error en los datos debido al mal funcionamiento de los componentes está bloqueado, preservando la integridad del proyecto en la red.

Flujo de trabajo
El nuevo Teamwork de ArchiCAD 13, con el acceso a elementos según demanda y la gestión de conflictos mediante servidor de nivel, combina la flexibilidad de los flujos de trabajo en 2D con el poder de la coordinación del mundo basado en modelos. Las empresas pueden utilizar su fuerza de trabajo mucho más eficientemente, con un flujo de trabajo dinámico y regulado de forma centralizada.

2. Mejora de la productividad

ArchiCAD 13 continúa la tendencia de ofrecer mejoras de la productividad en momentos críticos, en cada lanzamiento importante. En esta última versión, importantes necesidades de los usuarios globales y locales se han cumplido para mejorar aún más el flujo de trabajo de ArchiCAD. La lista de mejoras de la productividad en ArchiCAD 13 incluye:

Registro de listado de dibujos
Las vistas previas de puertas y ventanas pueden ser anotadas por asociación, en la ventana interactiva de registro. Esta característica hace ahorrar tiempo al equipo de documentación.

Vistas orientadas
En ArchiCAD 13, la alineación del proyecto es completamente flexible: basta con girar la vista en la pantalla hasta una posición perpendicular. De esta manera, las alas en diagonal pueden ser editadas de un modo natural, mientras que las anotaciones se ajustan automáticamente a la orientación del diseño final.

Software "inteligente" de aislamiento
Aunque siempre han existido aplicaciones desde la aparición de CAD, el software para modelado de aislamiento en estructuras compuestas ha sido siempre un problema. El software de aislamiento de ArchiCAD 13 es una solución perfecta para los documentos 2D y 3D.

Mejora de manipulación de objetos
Opciones de visión global del modelo ayudan a controlar la visualización y la manipulación de los objetos de biblioteca a nivel de proyecto. La biblioteca de componentes específicos del proyecto ahora se puede guardar en el propio archivo del proyecto ArchiCAD, asegurando la integridad completa del proyecto, ahora y en el futuro.

Mejoras en DWG
ArchiCAD 13 hace un progreso significativo en el desarrollo de intercambio de archivos DWG. Las nuevas características incluyen la mejora de la gestión de capas y la capacidad de exportar diseños múltiples en un archivo DWG único.

Intercambio de datos con ingenieros
ArchiCAD 13 soporta la clasificación de los elementos BIM, ya sea como estructuras con carga o sin ella, para la exportación más precisa a los programas utilizados por los ingenieros estructurales. Miles de productos de acero estándar están disponibles en ArchiCAD 13.

Compatibilidad con 64 bits para Windows
Como paso natural después de la introducción del soporte multiprocesador para ArchiCAD 12, la última versión de ArchiCAD está disponible en Windows con soporte nativo de 64 bits.

Disponibilidad
ArchiCAD 13 comenzará a distribuirse a mediados de septiembre, como una versión muy compacta, y ofrecerá todas las 26 versiones locales del mercado, en la estación de otoño.
 
Arriba