Graphisoft anuncia ArchiCAD 14

3dprofesional

Administrador
Miembro del personal
#1
Graphisoft ha anunciado ArchiCAD 14, la última versión de su galardonado software de diseño de arquitectura. ArchiCAD 14 continúa con la innovación de la compañía respecto al diseño colaborativo basado en modelos, ofreciendo soluciones inteligentes de flujo de trabajo al equipo de diseño ampliado.

ArchiCAD 14 continúa desarrollando mejoras de productividad para arquitectos para el ciclo completo del flujo de trabajo BIM, con un enfoque específico en completar la integración del flujo de trabajo de arquitectura con el mundo de la ingeniería.
La gran arquitectura requiere la colaboración de todas las disciplinas del diseño. Los arquitectos tienen un papel central en la coordinación con otras disciplinas durante el proceso de diseño. ArchiCAD 14 utiliza la tecnología IFC para soluciones de flujo de trabajo que permiten la colaboración con ingenieros, independientemente de su disciplina, el nombre o la versión del software con el que prefieran trabajar.
Este enfoque "abierto" hacia la colaboración interdisciplinaria amplía enormemente las opciones de los diseñadores para el verdadero desarrollo integrado del proyecto, resultando en una más rápida entrega de proyectos y menores errores de coordinación.
"El modelado de información de la edificación (BIM) ha creado un potencial sin precedentes para la diseño colaborativo entre las diferentes especialidades", dijo Miklós Szövényi-Lux, vicepresidente de gestión de producto de Graphisoft.
"Con ArchiCAD 14, Graphisoft ayuda a los diseñadores a aprovechar el verdadero potencial de colaboración basada en modelos, haciendo sencilla la compatibilidad de archivos entre programas de arquitectura e ingeniería, mediante soluciones inteligentes de flujo de trabajo para la colaboración en el diseño".
ArchiCAD 14 presenta las soluciones de flujo de trabajo que contribuyen a solventar las distintas necesidades para los modelos BIM entre los arquitectos y las diferentes disciplinas de la ingeniería de la industria AEC. Mapeo de modelos, clasificación de elementos, seguimiento de referencia IFC de versión de modelos y soporte para la gestión del cambios ayudan a que la coordinación entre los arquitectos y los ingenieros se convierta en un proceso fácil y automático. ArchiCAD 14 también se adelanta con la evolución de su revolucionaria solución BIM basada en servidor de trabajo en equipo, optimizando la gestión de los equipos de diseño, compartiendo proyectos BIM.
ArchiCAD 14 también ofrece una amplia gama de mejoras de productividad centradas en los deseos de los clientes más solicitados a nivel global y local. Detalles mejorados con elementos de construcción modelados, una mejor visualización en 3D, mejoras en el dibujo 2D, un mejor manejo de las bibliotecas y objetos, e interacciones de usuario refinadas se han incluido en la impresionante lista de mejoras de la productividad.
Los resultados son flujos de trabajo de diseños y documentos más finos y más rápidos, con mejora en las capacidades de comunicación tanto con los clientes y consultores, haciendo de ArchiCAD 14 la primera solución BIM para arquitectos de todo el mundo.
ArchiCAD 14 estará disponible en todo el mundo a partir del 1 de junio. La entrega física de las versiones localizadas se iniciará el 9 de junio con las versiones internacional, EE. UU., Alemania, Austria, Australia y Nueva Zelanda. Después de un apretado calendario de lanzamientos, las 26 versiones locales están previstas para llegar al mercado a finales de 2010.
 
Arriba