Graphisoft lanza Explorador de Edificios Virtuales

3dprofesional

Administrador
Miembro del equipo
Graphisoft ha publicado una nueva solución interactiva para ArchiCAD 12, el Virtual Building Explorer (VBE). La aplicación permite generar ficheros autoejecutables para entregar a clientes y colaboradores, con los que navegar y obtener datos del edificio virtual sin necesidad de tener una licencia.

La solución Virtual Building Explorer (VBE) permite a los profesionales presentar sus proyectos BIM de una forma nueva y revolucionaria. Combina la facilidad de navegación de los videojuegos con la potencia del modelo inteligente del edificio virtual, permitiendo a los usuarios compartir fácilmente los diseños entre sí y con colaboradores externos.
Los usuarios pueden navegar a través del edificio virtual utilizando diferentes representaciones gráficas, tales como líneas ocultas, texturizado OpenGL e iluminación global. Se pueden grabar ficheros autoejecutables del modelo y entregarlos a los clientes, consultores o constructores, los cuales pueden explorar libremente el edificio virtual al completo, sin la necesidad de poseer una licencia VBE o una licencia de ArchiCAD.
"Lo mejor del Virtual Building Explorer es que los elementos constructivos mantienen sus propiedades incluso en el entorno de navegación", afirma Miklos Szövenyi-Lux, vicepresidente y director de producto de Graphisoft. "Se pueden filtrar los elementos activando y desactivando capas, se pueden hacer mediciones exactas sobre el modelo y se puede solicitar información detallada de los elementos constructivos del edificio con un simple clic".
 
Arriba