Graphisoft presenta ArchiCAD 22, el BIM por dentro y por fuera

3dprofesional

Administrador
Miembro del personal
#1
Graphisoft, desarrollador líder de software de modelado de información de construcción (BIM) para arquitectos y diseñadores, ha anunciado el lanzamiento de ArchiCAD 22, la última versión de su galardonada solución de software BIM. ArchiCAD 22 mejora el flujo de trabajo de diseño arquitectónico y documentación para la construcción de fachadas. Además, ArchiCAD 22 introduce mejoras significativas en su modelado de construcción, gestión de la información y rendimiento en 2D.

"El diseño es lo que más les gusta a los arquitectos de su trabajo. La renovada herramienta de muros cortina de ArchiCAD 22 hace del diseño de fachadas de edificios una verdadera experiencia gráfica para los arquitectos con su editor de patrones modulares", dijo Peter Temesvari, director de gestión de productos de Graphisoft. "Lo más potente de nuestro nuevo flujo de trabajo de diseño de fachadas es que cubre todo el flujo de trabajo del diseño, desde el concepto, pasando por el desarrollo del diseño, hasta la documentación que cumple con los estándares locales, todo ello 100% BIM".

Novedades de ArchiCAD 22
El flujo de trabajo de diseño de fachadas remasterizado de ArchiCAD proporciona un entorno de diseño flexible para que los arquitectos puedan crear fachadas exteriores o interiores utilizando estructuras modulares y patrones jerárquicos fácilmente personalizables. Tanto los flujos de trabajo tradicionales como los algorítmicos son compatibles, gracias a la conexión mejorada ArchiCAD - Grasshopper.

El editor de perfiles mejorado facilita la creación de perfiles inteligentes para columnas, vigas y muros y el control de las formas y tamaños de sus secciones transversales mediante parámetros BIM. Las nuevas propiedades definidas de expresión mejoran enormemente las capacidades de ArchiCAD para gestionar la "I" en BIM. El algoritmo de aprendizaje automático (ML) de Graphisoft, pendiente de patente, ajusta la navegación 2D al contenido de cada proyecto y resulta en una navegación muy suave y sensible.

ArchiCAD 22 también incluye el último motor CineRender (R19) de MAXON, que proporciona renderizados estereoscópicos o esféricos de 360°; una mejor experiencia de trabajo en equipo gracias a una reserva de elementos más rápida; y una calidad y precisión mejoradas a la hora de exportar información de componentes de construcción a partir de pieles compuestas y perfiles complejos, utilizando los estándares Open BIM.

Además de las características destacadas anteriormente, ArchiCAD 22 ofrece muchas otras mejoras funcionales y de rendimiento.
 
Arriba