Graphisoft y Tekla se asocian, proporcionando el flujo de trabajo AEC más eficiente

3dprofesional

Administrador
Miembro del personal
#1
Graphisoft y Tekla Structures anuncian su acuerdo a nivel mundial con el objeto de ofrecer la mejor solución en su clase en cuanto a diseño y cálculo de estructuras en arquitectura.

Por más de 20 años, Graphisoft y Tekla han estado orientados a ofrecer al profesional de la arquitectura una aplicación de máxima calidad en un entorno BIM (Building Information Modeling) en sus respectivos campos: arquitectura e ingeniería estructural. En los últimos años, un gran número de compañías AEC (arquitectura, ingeniería y construcción) han adoptado sistemas BIM basándose en flujo de trabajo. Sin embargo, el modelo basado en la colaboración multidisciplinar es algo relativamente nuevo, incluso entre compañías que trabajan con soluciones del mismo fabricante.
"La cuestión en cuanto a integración se refiere, no es la compatibilidad de archivos sino la compatibilidad del flujo de trabajo", afirmó Viktor Varkonyi, consejero delegado de Graphisoft. "Ser compatibles con otros archivos no es suficiente, la gestión inteligente de cada uno de los modelos es lo que hace que el flujo de trabajo basado en colaboración sea verdaderamente productivo".
"Ambos, Tekla Structures y ArchiCAD, cubren por completo todo el flujo de trabajo de diseño y documentación de un proyecto constructivo", comentó Risto Raty, vicepresidente ejecutivo de edificación y construcción en Tekla. "Juntos, proporcionan un proceso BIM único y por tanto son los socios idóneos para garantizar un resultado final eficaz en cualquier proyecto. La ventaja de utilizar estas herramientas está por encima de temas constructivos afecta a todas las fases posteriores, desde el diseño conceptual a la construcción y la gestión de obra".
 
Arriba