Hardware equilibrado para 3ds Max y diseño arquitectónico en general

Estoy montando una estación de trabajo, fundamentalmente para 3ds Max y diseño arquitectónico en general, y como neófito en informática que soy he comprado algo que no sé si está equilibrado :confused:... y qué debería añadir para conseguirlo.
De momento:
Procesador: Dual Intel Xeon E5-2630, 8 núcleos por proc. 20 MB. 2,4 Gh Turbo.
Memoria: 128 GB (4x32) DDR4.
Tarjeta: Nvidia 24 GB Quadro M6000.
Almacenamiento: 1 SSD 1/2 TB + 2 SSD 2 TB (raid 1) en NAS.
La placa madre es del Dell Precision Tower 7910 con gran cantidad de posibilidades de ampliación.

3dprofesional

Administrador
Miembro del personal
El equipo es muy potente en todos los sentidos, no deberías tener problemas :)

Aparte de estarte agradecido por tu atención, y abusando un poco de ella... ¿hasta dónde podría aumentar la RAM sin que los procesadores ejercieran de cuello de botella? El equipo, en principio, podría soportar hasta 2 TB de la misma.
Agradecido de antemano.

En base a tu información y con las especificaciones completas del procesador (8 núcleos), en Intel he sacado esta información:
Tamaño de memoria máximo (depende del tipo de memoria) 768 GB, para DDR4, en mi caso, que son dos procesadores, ¿sería correcto decir que sería 2x768 = 1.536 aprox. 1,5 TB, es conveniente afectarlo con un margen de seguridad del 20%?, es decir, 0,8x1.536 = 1.228 GB y estaría garantizando el funcionamiento desahogado del conjunto (en las especificaciones que hablo del procesador habla de 8 núcleos, entiendo que habla de uno solo de los procesadores. Me resulta sospechoso que el dato que tú me dabas sea justo la mitad de la que yo he obtenido... ¿puedo estarme liando?).
Gracias y saludos.

3dprofesional

Administrador
Miembro del personal
No te sabría decir, lo siento. Creo que la pregunta es lo suficientemente compleja como para preguntar directamente al servicio de atención al cliente de Intel.

Hola.
Volviendo al tema de la RAM, estoy esperando respuesta de Dell sobre la capacidad soportable por los procesadores, pero parece que sí podrían hasta 1.536 GB. Cuando esto empieza a estar claro, resulta que hay otra limitación... yo (no sé si equivocado, confío en Windows 7 Pro, antes que en el 10 Pro), pero parece ser que W7 Pro solo alcanza a gestionar 190 GB de RAM, sin embargo W10 Pro alcanza hasta 2 TB de RAM. Mi pregunta si alguien me ayuda... ¿se maneja W10 Pro bien con 3ds Max? ¿encontraría pérdida de gestión? Si no hubiera, dispongo de W10 Pro y lo montaría para aumentar la RAM inicialmente a un total de 384 GB.

Bueno... concluyendo, montaré W10 (hasta 2 TB de RAM), la placa aguanta hasta 1 TB de RAM, los procesadores pueden con 1,6 TB de la misma.
Iré montando secuencialmente hasta 0,75 de RAM, 128 montada, próximamente (4x32), en dos años más +(4x64), +(4x64), y duplicar la tarjeta G.
Creo que es un proceso lógico.
Me imagino que tendré que cambiar la fuente de alimentación... la actual es para 1.300 W, pero calculando el consumo al final se pondría en 1.180 W, creo que no conviene que vaya tan ajustada. ¿Es factible ponerle una fuente de alimentación complementaria en tándem?, ¿qué holgura debería tener la fuente de alimentación con respecto al consumo teórico, bastaría con un 20%?
Saludos y gracias.