Heavy Rain (2010) - Tráiler

3dprofesional

Administrador
Miembro del personal
#1
Vídeo del tráiler del videojuego Heavy Rain para varias plataformas, desarrollado por Quantic Dream.

Sumérgete en un vertiginoso thriller psicológico en el que cada elección y cada acción puede tener consecuencias dramáticas, y determinar quién vive... y quién muere.
El Asesino del Origami campa en una ciudad aterrorizada, y la policía se está quedando sin pistas. Ahora, una nueva víctima acaba de desaparecer, y la tensa búsqueda de Shaun Mars hace que cuatro personas sin conexión alguna participen en una letal lucha con su ingenio y valor.

 
#2
Heavy Rain

El argumento gira en torno a 4 personajes, de realidades muy distintas, que por una cosa u otra se ven involucrados en una serie de asesinatos producidos por el "asesino del origami". Dicho asesino sigue un patrón: rapta a niños para luego asesinarlos y, junto a un origami de papel, abandonar los cuerpos bajo la lluvia.

Un juego exclusivo para PlayStation3 que verá la luz en las tiendas europeas el día 24 de febrero.
Este juego no está considerado un juego normal como los conocemos hoy en día, sino más bien una películas interactiva que basa su acción en los ya conocidos QuickTimeEvents [QTE] que consiste en pulsar una serie de botones en el tiempo real en el que suceden escenas de video, cambiando automáticamente el trascurso de dicho video. Esta técnica ya la utilizaron los desarrolladores en su anterior juego, Fahrenheit, creando prácticamente un género innovador en el mundo de los videojuegos.

Heavy Rain no sólo ofrece un apartado gráfico sobresaliente e hyperrealista, sino también un apartado sonoro excelente y una historia adulta como pocas. Toda la dirección de arte del juego está cuidad al milímetro y las posibilidades que tendrá el jugador para cambiar la historia y los distintos finales se hacen imposibles, que dicho sea de paso podrán superar los 20 finales distintos, lo que hace que el juego sea muy rejugable. De hecho, el juego estará repleto de decisiones morales, o inmorales, que el jugador tendrá que decidir en cuestión de segundos, sin la posibilidad de dar marcha atrás. El objetivo del juego es que sea como una historia real, emocional y emocionante, que el personaje tenga una vida lo más real posible, tomando decisiones al instante y no llegando al game over si el personaje muere, sino que la historia cambia, el personaje muere y continuarán la historia los demás personajes.

Este Thriller psicológico tendrá un argumento muy adulto. Son 4 historias, 4 personajes con caracteres diferentes y estados de ánimos muy marcados, con vidas muy particulares y a las que tendremos libre acceso, por lo que según las decisiones que tomemos el personaje se pondrá nervioso [las opciones pasarán con más rapidez o se verán borrosas] o se tranquilizará, etc.


Qué ganas tengo de que llegue el 24 de febrero... madre mia.
:LOL:
 

3dprofesional

Administrador
Miembro del personal
#3
Por lo que he estado viendo todo se ha hecho con mocap de actores reales.

Ya hay quien dice que es una revolución de los videojuegos, una película interactiva con un argumento para varias películas de cine de formato normal.
 
#4
Si, mucho está con captura de movimiento, aunque no todo, pero lo que sí se nota sólo con ver algunas imágenes, es que el diseño de personajes, o mejor dicho, el realismo de los personajes y de los entornos es brutal. Como bien dices es una revolución, aunque lo único por lo que se le critica es que sea muy limitado en cuanto a control y que todo el juego sea por QTE, pero yo no lo veo así. Es un juego de QTE, si no te gustan pues no lo juegues, no? es como criticar a Call of Duty porque abusa de disparos... obviamente, es un juego de disparos.
Lo bueno de Heavy Rain es que es un juego que nadie se ha atrevido a hacer hasta ahora > un juego con un argumento realmente adulto, más allá de poner sangre y mutilaciones baratas.
 
#5
La demo, que iba a salir el día 11 de febrero, al parecer se adelanta a mañana jueves 4 de febrero. Así que todos atentos a esa demo =D
 

3dprofesional

Administrador
Miembro del personal
#6
Hay mucha espectación por ver la ya famosa "escena de la ducha" de Madison Paige.

Este videojuego es para adultos, y en la famosa escena puede verse a la protagonista, Madison Paige, desnuda.
 
#7
jaja seh, cometí el grave error, tras mi abstinencia de spoilers sobre este juego, de ver esa escena en youtube no me pude resistir! :LOL:

Es un juego para adultos, pero ya dejaron claro que nadie lo confunda con algo pornográfico, todo el tema de escenas "de mayores" está tratado desde lo humano y siempre con un trasfondo artístico igual que en el cine convencional o la pintura, nada fuera de lo normal.

Aunque la demo salga el día 11, los más listos la podemos adquirir YA. :LOL:
 
#8
Mis primeras impresiones:
[los textos en spoiler sólo describen el comienzo del juego]

Me ha parecido impresionante. Sólo he jugado las 4 primeras "pantallas":
[casa sol/centro comercial/casa lluvia/shelby]

y habré tardado unas 2 horas y cuarto. Las he jugado sin prisas, pero también sin pausas, investigando bien cada rincón en busca de iconos para interactuar.
Hasta ahora las decisiones han sido bastante simples, pero ya se nota lo que puede prometer este sistema, porque una tontería como tener que elgir entre jugar primero con uno de tus hijos, o con el otro, ya te crea un poco de remordimiento porque los dos quieren jugar contigo primero y observas cómo al que no has elegido se le pone la cara triste.
Los personajes me parecen muy bien modelados y sobre todo texturizados. Los movimientos me encantan... no veo para nada ortopédico el caminar de los personajes, es un movimiento "pesado" y constantemente tienes sensación de estar moviendo un cuerpo de verdad, no un ente que hay en pantalla dentro de un videojuego. La ambientación también me ha gustado mucho, y las sensaciones de la atmósfera que te rodea es de lo mejor que he visto en un videojuego:
[lo pondré en "spoiler" pero es simplemente una descripción del comienzo del juego]

La sensación del tutorial inicial... una vida feliz, esperando a su esposa e hijos, un cumpleaños.... estás sólo en casa pero hace un buen día....
Luego el centro comercial [demasiado pronto, me habría gustado estar más tiempo celebrando el cumpleaños], donde la búsqueda de tu hijo es muy agobiante, todo lleno de gente, la cámara se distorsiona, se mueve muy rápido... muy conseguido todo, salvo por el accidente. Creo que tanto que se recrean para todo, el accidente pasa en dos segundos, apenas se ve, y luego pasamos a la tercera escena. Debió haber sido mucho más dramático.
Ahora estamos a solas con Shaun. Se siente a la perfección la soledad, el abandono... por ejemplo que todas las luces puedan encenderse salvo la de la habitación de "trabajo" con la mesa de arquitectura. Tu hijo te ignora pero haces lo posible por cuidarle. Esta tercera escena termina de una forma muy rara, que promete unir piezas a lo largo del argumento.
La cuarta escena es la de Scott Shelby que vimos en la demo, que todos conocemos, y la quinta la del FBI de la demo también.

Dicho esto, vamos con los contras.
La instalación me tardó unos 12 miutos, que a mi no me molestó. Tampoco me molestó la descarga del parche. Más me molestaron las 3 instalaciones de doscientas mil horas del Metal Gear 4.
El único fallo que me da el juego, es que unas 3 veces, el sonido se corta derepente, y continúa dos ó tres segundos después, pero literalmente continúa el diálogo o la música que estuviera sonando, por lo que no te pierdes nada durante esos 2 ó 3 segundos... pero claro, uno teme que pueda pasar muchas veces.
Otro temor que tengo es que, quitando las dos primeras escenas, las demás del juego duren poco, como la de Shelby en el motel de la demo, que por muy despacio que vayas no dura más de 5 minutos, y claro, entre escena y escena hay una pantalla de carga, que si bien no molesta porque duran... 10 o 15 segundos, uno piensa que pueda interrumpir demasiado si las escenas son demasiado cortas.
Los trofeos se dan al final de cada escena, en las pantallas de carga. Habría estado mejor conocer todos nuestros trofeos al final del juego.

Poco más. En resumen: un par de fallos que pulirán las próximas semanas con algún que otro parche [estoy seguro] y en general el juego muy divertido, de esos especiales que hay que jugar con tranquilidad e intentando llenarte con todo lo que rodea al personaje.
 
Arriba