Hispalyt presenta los detalles BIM Silensis en Construmat 2015

3dprofesional

Administrador
Miembro del personal
#1
Hispalyt estuvo presente en la Feria Beyond Building Barcelona Construmat 2015, en la que participó con una ponencia para presentar la nueva biblioteca de detalles BIM de las paredes de ladrillo Silensis. La ponencia de Hispalyt formó parte del programa de ponencias organizado por Bimetica, empresa encargada de desarrollar los detalles BIM Silensis.

Desde Hispalyt, con el fin de facilitar el diseño y ejecución de los edificios empleando soluciones cerámicas, se edita un gran número de publicaciones técnicas, como guías de diseño, software de cálculo, manuales, vídeos de ejecución, etc., que pretenden ser herramientas de ayuda para prescriptores y constructores.
En línea con esa labor, Hispalyt ha desarrollado una biblioteca de detalles constructivos en CAD de Silensis, que incluye todas las disposiciones constructivas necesarias para asegurar el buen funcionamiento de las paredes de ladrillo Silensis.
Dando un paso más, con el fin de adaptarse a las nuevas tecnologías y nuevas formas de trabajar, Hispalyt firmó un convenio de colaboración con la empresa Bimetica para el desarrollo de una biblioteca de detalles BIM de las paredes de ladrillo Silensis.
Un archivo BIM es algo superior a una imagen 3D, ya que contiene las cualidades y referencias del propio producto. Es una herramienta de trabajo muy útil para el profesional, ya que los objetos BIM pueden contener mucha información: enlace a catálogos técnicos, características técnicas, como aislamiento acústico, resistencia al fuego, etc.
Por todo ello, Hispalyt considera importante ofrecer a los prescriptores detalles BIM de las paredes de ladrillo Silensis, como medio de trasladar al profesional información técnica sobre estos productos, de manera que los prescriptores tengan la garantía de que están eligiendo los mejores materiales para sus proyectos.
Próximamente, Hispalyt ampliará la gama de detalles BIM a las fachadas de ladrillo caravista, las cubiertas inclinadas con teja cerámica y tablero, los pavimentos con adoquín cerámico, etc., pues la apuesta de la asociación por facilitar la labor al prescriptor es total.
 
Arriba