Revit Hola Direct3D, adiós OpenGL

vorpal

Plata
la batalla de las APIs de gráficos entre open GL y direct 3D parece que en Revit se ha resuelto a favor del Direct 3D.

Acabo de instalar la versión trial 30 de Revit 2010 y en lugar de llevar soporte Open GL lleva Direct 3D. El soporte Open GL ha desaparecido o al menos eso parece.

En mi cacharro tengo instalados ahora mi copia licenciada de revit 2009 x64 y la trial de Revit 2010 x64. Es un dell precision 390 con una Quadro fx550 y 4Gb de RAM.

he probado a abrir el mismo modelo con Revit 2009 y Open GL y Revit 2010 con Direct 3d activado, y no aprecio diferencias de rendimiento.

No he hurgado ni toqueteado en el driver de nvidia para afinar las prestaciones, pero tal vez lo haga, a ver si se nota algo.

Saludos.

3dprofesional

Administrador
Miembro del equipo
¿Se nota mejora de rendimiento respecto a la versión 2009?

vorpal

Plata
Yo no he notado apenas diferencias entre revit 2010 x64 y revit 2009 x64. Por lo que tengo entendido el kernel es muy similar, lo que ha cambiado es el modelador de sólidos y la interfaz, pero el resto sigue muy parecido.

Si hay mucha diferencia de rendimiento en revit 2010 entre tener activado el Direct 3d o no tenerlo activado, creo que más que la que había en la versión 2009 entre tener activado el Open GL y no tenerlo.

saludos.