IBC 2009: Autodesk lanza Lustre 2010 y las extensiones para sus productos de efectos visuales

3dprofesional

Administrador
Miembro del personal
#1
Herramientas creativas que proveen mejor rendimiento, plataformas abiertas e interoperabilidad.

En IBC 2009, Autodesk, Inc. presentó el software de etalonage digital Autodesk Lustre 2010 y la Extension 1 para las versiones 2010 de su software de acabado editorial y efectos visuales: Autodesk Flame, Autodesk Inferno, Autodesk Flare, Autodesk Flint y Autodesk Smoke. Autodesk exhibirá estas versiones en su stand N.° 7-D21 durante la Convención Internacional de Radio y Teledifusión (IBC) 2009 que tendrá lugar en el Centro de Convenciones de la RAI en Amsterdam del 11 al 15 de septiembre de 2009.
"Este año continuamos incrementando el valor para nuestros clientes", señaló Stig Gruman, vicepresidente del grupo de entretenimiento digital de Autodesk. "Nos concentramos en brindar no solamente un mayor conjunto de herramientas creativas sino también en ofrecer un flujo de trabajo más eficaz, que permite mayor compatibilidad con plataformas abiertas y formatos de datos para diversos productos, como RED y Avid DNxHD", señaló.
Los productos de los sistemas Autodesk han ayudado a modelar muchas de las grandes películas de este verano, entre las que se incluye G.I. Joe, Transformers: La venganza de los caídos y Harry Potter y el misterio del príncipe. Las soluciones de Autodesk también han sido usadas para crear series de televisión, como Mad Men, House, Entourage, Sid the Science Kid y Little Krishna, así como muchos comerciales, la reciente campaña de Orbitz y conocidos anuncios del Super Bowl 2009 como Fetch de Budweiser, Tips de Career Builders y Taters de Bridgestone.

Elementos destacados de Autodesk Lustre 2010
El software de etalonaje Autodesk Lustre para desarrollo creativo de aspecto permite que el artista tenga mayor control del color final y de los efectos de iluminación para proyectos de cine y televisión tanto estereoscópicos como estándares. Lustre viene disponible en configuraciones completas independiente y también como complemento de software cuando se instala en la misma plataforma como el software Smoke y Flame. "Al incluir la nueva herramienta para reducción de grano (Degrain) en Lustre ya no es necesario contar con una herramienta externa, lo que nos hace ahorrar tiempo, ancho de banda y trabajo en el horario nocturno. Además, con 48 capas en Lustre, la verdad es que no me imagino cómo a uno se le podrían agotar las capas", señala Sebastian Göhs, uno de los participantes en las pruebas beta de Lustre 2010 y colorista en CinePostproduction, Berlín.

Funciones clave y herramientas creativas de Lustre 2010
- Potencia de etalonaje secundario cuatro veces más potente que Lustre 2009, con 48 capas y formas ilimitadas por capa.
- Nueva herramienta Degrain, que permite reducir el grano en tomas completas así como en áreas bien definidas.
- Nueva bandeja Grade Bin, que provee una vista ampliada de los grados y de los metadatos asociados.

Mejoras del flujo de trabajo de Lustre 2010
- Mayor interoperabilidad con Flame y Smoke, con intercambio de línea de tiempo multicapa bidireccional y compatibilidad codec entre productos.
- Nuevo respaldo para MXF con Avid DNxHD (importar).
- Un flujo de trabajo RED mejorado ahora compatible con archivos RSX, capacidad para copiar configuraciones de transcodificación de toma a toma y compatible para la transmisión continua 2k en tiempo real de archivos 4K R3D.
- Mayor eficacia gracias a su capacidad para compartir proxys entre las aplicaciones de efectos visuales y etalonaje de color.

Lanzamientos de Extension 1 2010 de Autodesk Flame, Inferno, Flare, Flint y Smoke
Siendo la interoperabilidad un elemento clave en el que se concentran las herramientas de Autodesk, estas extensiones comparten muchas de las mejoras a sus conjuntos de funciones y todas contienen los mismos elementos que realzan el flujo de trabajo. Flame, Inferno, Flare y Flint son un software de acabado para efectos visuales que permite efectuar composiciones a alta velocidad en dos y tres dimensiones, gráfica avanzada y diseño interactivo impulsado por el cliente. Smoke es un avanzado sistema basado en línea de tiempo para generar efectos visuales y de acabado editorial de alto valor.

Qué opinan los participantes de la prueba beta
"Autodesk lo hizo de nuevo. No solamente amo la nueva herramienta Degrain en Lustre, sino que ahora podré compartirla con la totalidad de la línea de tiempo multicapa entre Lustre y Smoke, sin aplanamiento previo. Esta interoperabilidad me permitirá dar forma a diferente versiones de tomas de efectos visuales en Smoke o Flame y enviar la línea de tiempo a nuestro conjunto de etalonaje Lustre....¡Es increíble para ahorrar tiempo!". Ivar Beer, gerente de posproducción digital cinematográfica, Berlín, Alemania.
"El splatter Substance y el ruido Substance son el tipo de herramientas de Flame que mantendrán satisfecho nuestro apetito creativo durante un buen tiempo. Vas a poder seguir jugando y creando contenidos de acuerdo con lo quieras tú y lo que quiera tu cliente". Nick Mueth, artista de efectos visuales, Fast Cuts, Dallas, Texas.
"Las herramientas en Flame nos ayudarán a trabajar más rápido, con más confianza y a mejorar el retorno de las inversiones en todos nuestros sistemas de Autodesk". Scott Malkie, Supervisor de post/artista de Flame, The Martin Agency, Richmond, Va.

Funciones clave y herramientas creativas de Extension 1
- Nueva herramienta Substance (Flame, Inferno y Flare).
- Alrededor de 90 nuevas preconfiguraciones 3D Text (Flame, Inferno, Flare, Flint y Smoke).
- Alrededor de 50 nuevas preconfiguraciones 3D Particle (Flame, Inferno, Flare, Flint).
- Nuevo rastreador de sonido (Flame, Inferno, Flare, Flint y Smoke).
- Nueva herramienta de autoestabilización (Flint y Smoke).

Mejoras de flujo de trabajo (Flame, Inferno, Flare, Flint y Smoke)
- Nueva compatibilidad con MXF mediante Avid DNxHD (importar).
- Nueva compatibilidad con Sony XDCAM EX (importar).
- Compatibilidad codec entre productos.
- Un flujo de trabajo RED mejorado, ahora compatible con archivos RSX, más rango de transcodificación definido por el usuario.

Disponibilidad
Autodesk anticipa que Lustre 2010 estará disponible en octubre de 2009 y que Extension 1 para Flame, Inferno, Flare, Flint y Smoke estará disponible en septiembre de 2009. Los clientes suscritos a Autodesk recibirán, como beneficio, las versiones de la extensión.
 
Arriba