II Concurso de Diseñadores Noveles de Moda

3dprofesional

Administrador
Miembro del personal
#1
El Centro Tecnológico de la Confección de Talavera de la Reina, ASINTEC, en colaboración con el Centro de Diseño de Castilla-La Mancha, organiza el II Concurso de Diseñadores Noveles, bajo la temática "Esencia del Mediterráneo".

ASINTEC comparte el objetivo de potenciar el sector del diseño y la moda en España, fomentando la experimentación y la innovación. Para ello, han creado el II Concurso de Diseñadores Noveles, que nació en 2008 y que guarda una clara vocación de continuidad. El concurso es un incentivo, una herramienta que permitirá descubrir nuevos talentos y ofrecer oportunidades a los jóvenes profesionales del diseño de moda.
Podrán participar todos aquellos diseñadores emergentes, nacidos o residentes en España, o bien extranjeros, que no hayan desfilado con anterioridad en ninguna pasarela española. La agrupaciones, colectivos o uniones de varios diseñadores serán considerados como un solo participante. No existirá límite de edad para los participantes que deseen inscribir su candidatura a este concurso, como diseñadores noveles.
La preselección se realizará del 5 de enero al 13 de marzo 2009. Los interesados deberán enviar un look completo confeccionado con sus correspondientes dibujos técnicos y artísticos, y un cuaderno o "book" con los dibujos artísticos y técnicos de 7 looks más.
El desfile se realizará 13 de junio de 2009 en las instalaciones del Centro Tecnológico de Confecció, ASINTEC, de Talavera de la Reina.
El primer premio está dotado con 6.000 euros, el segundo premio con 4.000 euros y el diseñador premiado de Castilla-La Mancha recibirá 2.000 euros.
 
Arriba