Photoshop Imagen distorsionada

Hola, tengo un portátil Toshiba con Windows Vista SP2. He instalado el Photoshop CS4 y todo ha ido bien. El problema es que cuando abro una imagen se ve distorsionada, Creía que estaba mal instalado pero cuando hago un zoom y me acerco a la imagen llega un momento en el que empieza a verse perfectamente.
Agradecería mucho que alguien me aclarara cual es el problema y si tiene solución sin tener que desinstalar el Windows Vista, es un poco desesperante no poder ver bien la imagen completa y tener que aumentarla mucho.
Muchas gracias.

3dprofesional

Administrador
Miembro del personal
No entiendo lo que quieres decir.
¿Puedes subir un pantallazo?

Aquí tienes una muestra de lo que veo en pantalla. Si me voy acercando a la imagen llega un momento en el que se ve bien, y cuando sigo aumentando el zoom se sigue viendo sin ningún problema.
Creo que cuando las imágenes tienen menos resolución se distorsiona menos.

3dprofesional

Administrador
Miembro del personal
Puede ser la proporción de píxeles.
Entra en el menú Vista -> Proporción de píxeles -> Cuadrado.

Cuadrado es lo que debería de estar marcado, pero según el tipo de imagen puede ser conveniente uno u otro.

Pero eso parece el "nuevo" zoom de Photoshop CS4, ¿no? (no recuerdo si estaba en CS3... ¿o era al revés?). Antes, cuando hacías mucho zoom hasta ver los píxeles, estos se veían normal, pero en las últimas versiones de Photoshop esos píxeles al hacer zoom vienen rodeados de una milimétrica linea blanca que los separa, supongo que con el fin de visualizar bien los píxeles.
Pero que te pase al revés no tiene sentido.
No sé... prueba a convertir la capa en objeto inteligente y luego rasterízala, o copiala y pégala en otro archivo... imprímela o sube la imagen a Internet por si se viera bien ahí... abre la imagen con otro programa... no sabría decirte, la verdad, nunca me ha pasado eso.
Normalmente si la imagen cambia de proporción de píxeles cuando la abres en Photoshop, te avisa Photoshop pero sí que da esa sensación...

Hola, he probado todas las opciones que me has dicho, y no funciona con ninguna.
Gracias de todos modos, creo que probaré a desinstalarlo todo.

Por fin, después de dar muchas vueltas al menú y probarlo todo he resuelto el problema.
Edición-Preferencias-Interfaz-Abrir documento como ficha (lo tenía activado y al quitarlo se ha resuelto el problema).
Gracias a los que han intentado ayudarme.
Un saludo.

3dprofesional

Administrador
Miembro del personal
Gracias a ti por compartirlo.
Qué raro. Yo lo tengo activado y no me da problemas.
Debe de estar relacionado con el tipo de archivos que utilizas.

Solucionado el problema de imágenes distorsionadas al abrirlas, por si a alguien le pasara lo mismo. En edición/barra/rendimiento he deshabilitado la casilla habilitar dibujo OpenGL.