Revit Importar ficheros de Excel

he encontrado esto, no lo he probado pero puede prometer:

"XL2CAD overcomes the limits and problems associated with placement of Excel spreadsheets inside Revit. It creates and maintains DXF files of named ranges in Excel that are linked in Revit. The results are lines, fills and mtext that can plot without problems and are highly portable to others."

El método parece un tanto "rupestre" pero ingenioso. parece que genera un DXF enlazado bidireccionalmente con revit y Excel

Saludos.

vamos a intentarlo, aunque mi inglés tampoco es para echar cohetes :(

Xl2cad traspasa las limitaciones y problemas asociados con la importación de hojas excel en Revit. Crea y mantiene un fichero DXF de un determinado rango de Excel que se enlaza con Revit. El resultado son líneas y "mtext" (texto múltiple) que puede imprimirse sin problemas y exportarse a otros.

Saludos

@vorpal, te agradezco enormemente por haber gastado un poquito de tu tiempo en contestarme, pero por norma general me gusta ser sincero y he de decirte que con tu respuesta me surgen nuevas preguntas. ¿"XL2CAD" es una función de REVIT?, ¿es una aplicación independiente?, en tal caso ¿dónde puedo encontrarla?

Tengo gran interés en desarrollar un proyecto con sus mediciones incluidas, y no sé si con este sistema de comunicar REVIT y EXEL se pueda llegar a tal fin. De cualquier manera te doy las gracias por abrir una puerta en mi camino.

Es una aplicación externa. No la he probado.

Yo las mediciones las hago a través de una tabla de planificación de Revit que la exporto a texto y de texto a excel. Es un flujo de trabajo unidireccional porque no puedo volver de excel a Revit.

La aplicación xl2cad permite pasar de Excel a Revit a través de un DXF, pero un DXF es un dibujo. Lo que llega a Revit desde xl2cad no es una tabla, sino el dibujo de una tabla (textos y una cuadrícula de lineas)

Saludos.

jcidon

Moderador
Miembro del personal
¿Revit no admite hojas de cálculo?

Negativo.
es una de las grandes cagadas de Revit: su interacción con el mundo Windows es muy mala. No soporta ningun objeto OLE, no puedes incrustar ninguna hoja de cálculo, texto del word... como vínculo dinámico.

Saludos.

NEGATIVO,
ni siquiera la version 2010.

La version 2010 es poco más que un lavado de cara de Revit, la recompilación para 64 bits y las mejoras del modelador de masas. :eek:

Revit sigue siendo una aplicación completamente autista en el entorno Windows, cosa que es paradójica para un programa BIM que se supone que debe ser el centro de un entorno de trabajo, estar rodeado de una serie de aplicaciones con las que poder interactuar, y dos de las mas importantes van a ser sin ninguna duda la hoja de cálculo y el procesador de textos. :mad:

Es una demanda de los usuarios de revit que se pierde en la noche de los tiempos, pero no nos hacen ni puñetero caso :mad:.

En lugar de eso optan por cambiar motor de render, y otras cosas menos sangrantes que además tienen resueltas ya con otros productos (por ejemplo Max y Max design) :confused:

Saludos.

jcidon

Moderador
Miembro del personal
En ArchiCAD se podían crear objetos que leían tablas Excel, quizás por ese mismo camino se podría hacer algo en Revit...

Hola a todos, éste es mi estreno en este foro, nada más quería comentar que desde A3D Consulting, estamos preparando un plug-in para Revit que enlazaría perfectamente este programa con Excel, permitiendo no solo la importación, sino también la vinculación de archivos. En cuanto tengamos listo material de pureba o de consulta, lo indicaré.
Saludos