AutoCAD Civil 3D Importar JPG de territorio como plantilla

J.M.R.

Novel
Hola! Soy nuevo en el foro, soy estudiante de Ingeniería Civil y Territorial en la UPM. Estoy terminando el grado, es decir, estoy enfrascado en el trabajo de fin de grado y tengo algunas dificultades en el manejo de AutoCAD y CivilCAD, ya que nunca "me he puesto en serio" con el programa.

El caso es que tengo la versión de Civil3D 2016, he utilizado Global Mapper para importar a Civil mi superficie de trabajo con sus curvas de nivel, pero para encajar mi pasarela en planta, necesito, por lo menos, tener una imagen del territorio como plantilla. Vamos, que me gustaría incluir un .jpg como capa en Civil 3D.

Mi plan es encajarlo "a ojo", es decir, yo importo la capa y la sitúo justo debajo de la superficie (el jpg, lo he sacado de una captura de Google Maps, pasada por Paint y convertida en jpg.), todo muy poco profesional, por así decirlo.

Si alguien me puede dar alguna solución se lo agradecería infinitamente.

3dprofesional

Administrador
Miembro del equipo
A ver si te sirve.
En Google Maps hay una opción para medir distancias, que puedes obtener en el menú que sale haciendo clic en el botón derecho del ratón.
Con las distancias en pantalla puedes capturar la imagen y luego escalar la imagen ráster obtenida en tu programa de CAD de forma sencilla.
Por cierto, por si alguien lo desconoce, CivilCAD y AutoCAD Civil 3D son programas de topografía distintos.

J.M.R.

Novel
Muchísimas gracias, otra gran duda que me está matando.

Al poner el puntero sobre cualquier punto de la superficie que tengo generada, la altura me da en PIES.

Lo he probado todo, he mirado en internet, me meto en configuración de las curvas de nivel, en la etiqueta en composición, pongo METROS en elevaciones, y le doy a la dichosa FLECHITA para que me salga en pantalla el comando. APLICO, y adivinad en qué están mis elevaciones? PIES

La versión que me pone en el icono de escritorio es SISTEMA MÉTRICO. No sé qué hacer.