INAH da a conocer ganadores de concurso de modelos arqueológicos 3D

jcidon

Moderador
Miembro del personal
#1
En octubre de 2009, el INAH y la empresa Google México convocaron a jóvenes estudiantes de educación superior y mayores de 18 años a participar en el concurso "Pon a México en el mapa", con el fin de fomentar la creación de contenido 3D nuevo y original con el programa SketchUp.

El concurso consistió en elaborar un modelo en 3D en Google Sketchup del exterior de alguno de los 162 edificios que se encuentran bajo custodia del INAH y que son una muestra de la raíces de los mexicanos.
El modelo en tercera dimensión (3D) del Ex Convento de Santo Domingo de Guzmán, Oaxaca, elaborado por los estudiantes de educación superior, Jéssica Thalía y Daniel Fragoso Osorio, resultó ganador en el Concurso Nacional "Pon a México en el mapa", convocado por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).
El segundo lugar lo obtuvo el Templo de las Inscripciones, en Palenque, Chiapas, de Norma Ramírez Cortés, Deisy María Lehmann Vidal, Andrés Eduardo Ledesma Frías, Luis David Carrasco Alvarez y Esteban Alfredo Hau Cerino.
El tercer galardón fue para el modelo del Templo de Quetzalpapalotl, en Teotihuacan, Estado de México, elaborado por Iván Gustavo Palacios, Ricardo Efraín Castilla, José Carlos Godínez, Ramón López y Pedro Rojas.
El cuarto y quinto lugar lo obtuvieron los modelos en 3D de la Estructura de las Yácatas de Tzintzuntzán, Michoacán, de Luis Alfonso Lara y Marisol Oregel Mendoza, y la pirámide de Los Nichos de El Tajín, Veracruz, elaborado por Severino y Germinal Campos Bravo, Isabela Guillén, Juliano Palacios y Víctoria Beltrán, respectivamente.
 
Arriba