Iniciarse en la postproducción

luibolpa

Novel
Ayer estuve mirando en YouTube varios "tutoriales" sobre como tratar los renders para darles mayor calidad en Photoshop. La cuestión está en trabajar con varios tipos de fotografía: el render, uno que llaman "id imagen" con colores básicos, otra con el reflejo, el brillo...

Mi pregunta es la siguiente: ¿esas fotos se han de producir de la misma forma que el render, en mi caso en Max con V-Ray, o se consiguen manipulando la foto de render en otro programa del tipo After Effects?

Creo que el tema no corresponde ponerlo aquí, pido disculpas al administrador, pero no sabía donde ponerlo :whistle:

jcidon

Moderador
Miembro del equipo
Cuanto más tengas trabajado en Max y V-Ray, menos tendrás que trabajar en postproducción.
Yo considero que en postproducción habría que intentar dejar para hacer aquello que no se puede conseguir en la fase de renderizado/animación.

luibolpa

Novel
Por ejemplo, citando mi primer mensaje... ¿Cómo se hacen esas capas? (de reflejo, etc.) ¿Haciendo solo un render con ese mapeado únicamente activado, sin texturas, etc.?

viciota

Plata
Hola @luibolpa,

En caso del V-Ray, en la última pestaña del render settings [Render Elements], verás un recuadro que pone ADD. Ahí podrás añadir distintos pases de render. Seleccionas los que quieras y cuando hagas un render verás que se abre una ventanita por cada pase de render que hayas seleccionado. Descuida, la mayoría no gastan tiempo de render, el tiempo de render es el mismo solo que te divide los cálculos como le hayas indicado.

Esos pases de render los guardas, y luego en postproducción [Photoshop si es imagen estática o After Effects si fuera un vídeo] los montas uno sobre otro y vas jugando con los modos de fusión de cada uno.

La ventaja es que podrás tocar la tonalidad de la sombra [sólo de la sombra], el brillo de los reflejos [o quitar opacidad al reflejo], etc., muy útil cuando tienes que ser muy escrupuloso con el resultado final, si hay prisas y apenas tendrás tiempo de edición, olvídalo y saca el render a pelo.