Istituto Europeo di Design en Madrid lanza concurso de becas

jcidon

Moderador
Miembro del personal
#1
El Istituto Europeo di Design en Madrid lanza su concurso de becas para sus carreras de tres años en diseño de moda, diseño gráfico, digital o 3D, diseño de interiores o industrial, publicidad o marketing. El tema del concurso es '¿Por qué quieres ser creativo?'.

Pueden participar en el concurso personas físicas de cualquier nacionalidad y país de residencia cuya fecha de nacimiento sea posterior al 1 de enero de 1985 y anterior al 1 de enero de 1993. Cada concursante puede participar con una sola obra en una categoría, la cual ha de ser original y realizada por el concursante.

Se pueden presentar los trabajos en los siguientes formatos:
- Formato imagen: puede ser un cartel o una fotografía.
- Formato vídeo: duración máxima 30 segundos.

Calendario:
- Fecha límite recepción de trabajos: viernes 12 de marzo de 2010.
- Cierre votaciones: jueves 18 de marzo de 2010.
- Fecha comunicación de los ganadores: miércoles 24 de marzo de 2010.

Las categorías de participación corresponden con las escuelas del IED:
- Design: Curso de Diseño Industrial, Curso de Diseño de Interiores.
- Comunicación: Curso de Publicidad, Curso de Marketing y Comunicación Empresarial.
- Artes Visuales: Curso de Diseño Gráfico, Curso de Diseño Digital (Web, Vídeo y Motion Graphics), Curso de Animación 3D.
- ModaLab: Curso de Diseño de Moda, Curso de Moda y Textil, Curso de Moda y Accesorios, Curso de Moda y Estilismo, Curso de Dirección Creativa Moda.

Votación popular:
Cualquier persona física puede registrarse en la web del concurso y votar por sus trabajos favoritos. Cada persona puede votar a todos los trabajos, pero sólo una vez cada trabajo.

La lista de los finalistas para cada una de las escuelas estará formada por:
- Los 10 trabajos más votados y valorados por el público, calculados con un algoritmo que valora las mejores puntuaciones entre los trabajos más votados.
- Los 10 trabajos más escogidos por la escuela correspondiente (Artes Visuales, Design, Comunicación, ModaLab).

Los premios de cada una de las cuatro categorías son otorgados de manera discrecional entre los finalistas de cada categoría por parte del jurado. El jurado estará compuesto por profesionales del IED Madrid, que evaluarán la calidad de los trabajos y el potencial creativo de sus autores.

Premios:
- Cuatro becas, una por cada escuela (Artes Visuales, Design, Comunicación, ModaLab), para cursar un curso trienal por importe de 18.600 €.
- Cuatro accésits, uno por cada escuela (Artes Visuales, Design, Comunicación, ModaLab), de 1.860 € cada uno.
 
Arriba