IV Concurso Nacional de Cine de Animación "Animainzón"

3dprofesional

Administrador
Miembro del personal
#1
El Ayuntamiento de Ainzón (Zaragoza) convoca el IV Concurso Nacional de Cine de Animación "Animainzón", dirigido a creativos residentes en territorio español. La temática es libre, en 2D o 3D. La fecha tope de envío de trabajos es el 12 de septiembre de 2009.

Podrán presentarse al certamen todas aquellas personas que así lo deseen, residentes en España, sin limitación de edad. Cada participante podrá concursar con un máximo de 3 trabajos, debiendo presentar cada obra necesariamente en un soporte independiente.
Los trabajos presentados podrán ser realizados en 2D o 3D, con cualquier herramienta informática. La temática de las obras es libre y la duración máxima será de 5 minutos, títulos de crédito incluidos.
El plazo máximo para la recepción de las obras es el día 12 de septiembre de 2009, no aceptando trabajos cuya fecha del envío sea posterior.

Selección de las obras
- Primera fase de selección: Todas las obras presentadas entrarán en la fase de selección. Dicha fase consistirá en seleccionar un máximo de 20 obras finalistas mediante el análisis de los niveles de creatividad y calidad artística de todas las obras (temática, contenido cinematográfico, calidades de imagen y audio, etc.).
- Segunda fase final: De las obras finalistas en la fase anterior, el jurado particular otorgará los premios del certamen.

El jurado particular del certamen estará compuesto por expertos y profesionales del sector, designados por el comité organizador del concurso.
- El fallo del jurado será inapelable, pudiendo declararse desierto algún premio o la totalidad de los mismos.
- El fallo del jurado tendrá lugar en acto público, que se celebrará el día 4 de octubre de 2009 en la sala de cine de la localidad zaragozana de Ainzón.

El IV Concurso Nacional de Cine de Animación "Animainzón" se compone de una única categoría de animación. Se otorgarán premios por un total de 3.600 euros, en metálico, repartidos de la siguiente forma:
- Primer Premio dotado con 1.500 euros.
- Segundo Premio dotado con 500 euros.
- Premio del Público dotado con 600 euros.
- Premio Especial del Jurado, dotado con 1.000 euros al trabajo que mejor se acerque al mundo del vino y su cultura.
 
Arriba