Jinete cangrejero (3ds Max + Photoshop)

Imagen 3D: Jinete cangrejero. Autor: TomasCML. Software: 3ds Max + Photoshop.

Hola,

Este es mi ultimo trabajo en 3d, haber que os parece.
Pongo de momento un par de imagenes, si me pedis mas las subo.

Tambien me he currado un video (unos diitas de render sin parar) y luego montado en premiere con un temazo de rock como fondo ( haber si os suena).

Dura un par de minutos.

Aqui en menos calidad y en VIMEO.com:

Saludos.

3dprofesional

Administrador
Miembro del personal
Muy bueno.

No sé si tienes algún vídeo del cangejo andando, porque debe ser espectacular.

Gracias compañero.
No, no lo he animado todavia, haber si saco tiempo en un futuro y me curro al menos un buen ciclo de andar........ Habia pensado en darle bastante movimiento vertical a la carcasa del bicho ( a pesar de que los cangrejos no tienen). Luego bastante suspension al asiento del jinete. Esto haria que todos los michelos botaran mucho. seria realmente hermoso.

Tambien en crear en el setup una especie de dummy que, viculado al casco, hiciera que este rotara sobre si mismo, dando la sensacion de estar bailando constantemente en la cabeza.

Por cierto cuelgo un par de imagenes mas. El jinete se llama Mc Donald......Bob Mc Donald. lol. Saludos.

Muy bueno, realmente buenísimo. Si te tuviera que decir algo, que echo de menos algo de textura en la piel de Bob, con lo detallada que están las demás texturas de toda la escena, la piel tan suave no me cuadra con la naturaleza del personaje [así guarrete y brutito :D].
Qué programas has utilizado?

Gracias @viciota, bien visto lo de la piel. La verdad es que es totalmente lisa, solo tiene un ligerisimo bump en los tatuajes, lo dicho; totalmente lisa......como el culo de un bebe.
Al final me conforme dejandolo asi con una buena combinacion de especular y difuso (manchones de grasa). No me atrevi a ponerle algo que simularan los poros de la piel (podria haberle puesto alguna cicatriz.......mmmmm ahora que lo pienso, tambien podria haberle puesto un buen matojo de pelos salidos de la oreja, algo grotesto y exagerado...... hubiese sido hermoso.)
¿podrias enseñarme algun buen ejemplo que sepas o hayas visto de piel mas curtida o con mas relieve?

He utilizado 3ds Max y Potopop.
Cuelgo una imagen mas que olvide, es de todo el sistema de sujecion al bicho, saludos.

para no haber utilizado ni zbrush ni mudbox, quedó impresionante.
Lo de la piel igual siendo lisa puede quedar también bien, algo así como que el personaje, aunque sea grotesco, el tio es higiénico y se cuida. Pero sí, me llamó la atención sobre todo por lo detallada que está su mascota. Además es una putada que después de renderizarlo te pongas a retocarlo... yo soy de los que cuando considero algo acabado, mejor no tocarlo y saberlo para la próxima vez, o no lo terminaré nunca [como me suele pasar :LOL:]. Ahora que veo tu modelo mejor, igual no es cosa del diffuse, sino algo más tangible, algo sutil, o que si la piel tiene su toque brillante, que tenga partes donde sea más mate, como si se notara las partes sudadas.

La piel del general, o del soldado... parecen lisas pero tienen su toque de mancha.

[uf, es complicado encontrar un personaje no realista con piel que no sea lisa, igual yo estoy equivocado]

Gracias @viciota, los ejemplos que pones son curiosos, todos llevan un ligero bump en la cara ( patas de gallo, rugosidades, etc ). Yo con el jinete estuve tan centrado en darle el bump justo a las ondulaciones de la nariz, que en cuanto consegui mostrarlo como quise pase de todo lo demas ( bueno tambien me curre algo el relieve de la barba ). Es la primera vez que me curro un texturizado realista a conciencia, (esta vez me pique ) Despues de ver que al final me tire mas tiempo texturizando que diseñando y modelandolo, no me extraño que esto de texturizar sea una rama mas en el 3d, no menos importante que cualquier otra. (q de curro requiere).

Sobre lo que dices de que mejor no tocar algo una vez acabado, estoy deacuerdo (siempre que no haya alguien supervisando y que te pida alguna modificacion o mejora ). Despues de ser bien autoexigentes, hay que saber conformarse con un buen resultado, esta claro que si no uno puede estar puliendo y puliendo hasta el infinito.

Por cierto, en otro foro me sugirieron que pusiera el vientre del cangrejo mas blanco ( siendo asi mas realista)
Para hacer este bicho me base en unas fotos de un buey de mar que tuve en la nevera (ya me lo zampe), de ahi saque las formas y colores principales. Tenia pensado hacerle la barriga blanca siendo asi mas realista, con el tiempo y segun iba avanzando el curro, esto se me olvido y al final lo deje asi. Hasta que en ese foro me lo recordaron.
Luego hice la modificacion. Aqui esta el resultado.

Esta mejor no crees ?

Con la panza de color blanco queda mejor, parece mentira pero con un detallito la cosa cambia, jejeje.
El texturizado a mi me encanta, es como un pequeño reto que tienes que cuidar desde el principio del modelado para currarte unas buenas UVs... yo todo lo que modelo lo hago pensando en el texturizado, porque basta que no haga algo bien para que el texturizado sea una mierda :LOL:
Una pregunta, ¿piensas animarlo? porque animar tantas patas es una putada :LOL:
Otra preguntita, el personaje Bob ¿lo has modelado tal cual en esa pose o lo has modelado de pie y con brazos extendidos, luego le has hecho los huesos y luego le has colocado en la pose que te interesaba?

Uola otra vez @viciota,

De momento no tengo pensado animarlo, si tengo tiempo tal vez lo haga, seria divertido animar a esta especie de tanque con patas.
Lo primero que pense en esto de animarlo: fue en echarle una oveja delante, blanca y bien hermosa.... que la persiguiera un poco, la trincara con una pinza....beeEeEeEeeE !! la levantara un poco, y la partiera por la mitad en un estallido de sangre........JAPRRSSSHHH !!.... El cuerpo caeria en dos guapas mitades. Como un salchichon partido por la mitad y con un poco de 3dGlow bien colocado añadiendo la sangre.
Ya sabes, algo asi como un pequeño sketch gore.......

Por otro lado pienso que el tiempo en que empezara con el setup, luego riggear y animar......es tiempo que preferiria invertir en modelar bien un nuevo bicho.
Sobre Bob, el hermoso: esta modelado tal cual lo ves. Creo que es lo suyo aun pensado en que fuera a animarse. La movilidad del personaje, como jinete, no variaria mucho de esta pose inical.
Chao.