Juan Burgos - Escultor y Casualidad

Vídeo: Escultor y Casualidad. Autor: Juan Burgos. Software: no especificado.

Hola a todos.

Quiero compartir con vosotros el resultado final de ese cortometraje 3D que he estado haciendo estos meses.

Consideren que es mi primera creación y que si bien pienso que es bastante profesional, el no haber tenido tiempo para mejorar lo que es la animación de los personajes lo hace un poco amateur. No sé, para haberlo hecho yo todo en sólo 3 meses es bastante denso, cuando luego vemos que detrás de un anuncio de televisión de menos de un minuto de animación hay muchas personas trabajando durante más tiempo.

Espero que os guste:

Disculpen la mala calidad del video, para subirlo a internet lo he tenido que comprimir mucho.
(También lo he subido a youtube, pero la calidad es bastante menor)

Muy bueno, lo que mas me llamo la atención y gusto fueron los movimientos de cámara. Van siempre con sentido, gran suavidad y le dan mucha vida al corto.

Los personajes tan muy chulos sobretodo el chico, se mueven sin brusquedades solo la chica en el minuto 3:40 parece que tiene alguna enfermedad motora al andar :D

Y el resto todo muy bien, pero a mi no es muy difícil asombrarme yo acabo de empezar :)

Muy bonito.
Por tocar un poco lo que no suena, a veces los cambios de escena resultan bruscos.
Claro que, al igual que a Silkon, a mí no es muy difícil asombrarme, yo apenas paso de los 3d caseros de arquitectura.

Antes de nada gracias por las respuestas ;)

Con los movimientos de cámara tuve problemas ya que... no tengo conocimientos sobre cámaras! jeje, simpleemnte me tuve que valer de mi cultura visual en el cine, pero en lo que respecta a cultura sobre cámaras, movimientos de cámaras, ángulos, etc... no tengo ni idea, y me costó muchísimo decidir entre unas cámaras u otras, ya que no sabía cuál estaba más correcta o cuál no. Aún así, me alegro que no haya sido un desastre eso, jejeje.

Lo de los movimientos de la chica... sí, cuando camina parece un robot debido a un fallo de modelado en los tobillos, y el baile entre los dos, por cuestión de tiempo me quedó poco fluido. Otros movimientos tmabién quedan algo bruscos, pero otros son bastante mejores, y casualmente son los que más tiempo les he dedicado, podría decir que la calidad de la animación es directamente proporcional al tiempo dedicado.

Para los que están empezando... decir que hay que saber de todo. :LOL:. Parece que sólo con modelar, texturizar, iluminar, renderizar y animar basta para hacer algo así, pero luego tienes que tener conocimientos de posproducción, de diseño de interiores aunque sea un mínimo de cultura visual, de cámaras.... mil cosas que te van retrasando el trabajo si no las tienes en cuenta desde un principio.

PD. gracias por lo de youtube ;)

Desde luego para haberlo hecho tu solo y en ese tiempo que dices el trabajo y el guión es impresionante, tienes toda la razón con los medios de que dispondrás y el resultado es para quitarse el sombrero.

Un saludo!