La presentación de las últimas novedades de CINEMA 4D R11.5 ha creado una gran expectación

3dprofesional

Administrador
Miembro del personal
#1
Barcelona, 21 de octubre y Madrid, 28 de octubre de 2009. La presentación de Barcelona se realizó en las aulas digitales de la Facultat de Comunicació Blanquerna (Universidad Ramon Llull), lugar donde Molooh Studios centra las labores de formación.

Los ponentes fueron: Luis Muñoz de Pixel Technologies, importador para España de los productos MAXON, Vectorworks y Craft Animations entre otros. Toni Ramón de Karpeton Studios, colaborador habitual de Molooh Studios y Roberto Sancho, Antonio Urrutia y José González de Molooh Studios, MAXON Authoriced Trainig Center y distribuidor de soluciones 3D.
En la presentación de esta nueva revisión, se hizo especial énfasis en las diferencias tecnológicas de CINEMA 4D respecto a versiones anteriores y de la competencia actual.
Luis Muñoz dio a conocer las diferentes versiones actuales de CINEMA 4D, ediciones especiales de ingeniería, arquitectura, la nueva Broadcast Edition, sus características y las herramientas específicas para mercados sectoriales a los que van destinadas.

Molooh Studios expuso los cambios tecnológicos y novedades de esta nueva versión en sus apartados más destacables como:
- Nuevo motor de render optimizado.
- Sistema de cálculo masivo de referencias y clones.
- Nuevo Picture Viewer (visor de imágenes).
- Nuevas herramientas y opciones en motion graphics y dinámicas.
- Mejoras en la integración en pipelines de producción audiovisual.

José Gonzalez presentó las novedades de Advanced Render 3, motor de render optimizado para 64 bits, multiplataforma soportando Windows XP, Vista, 7 y Mac OSX Leopard y Snow Leoapard.
En Barcelona, los asistentes pudieron comprobar la optimización de gestión de memoria y la capacidad de explotación de todos los núcleos en máquinas multicore. En concreto se utilizo un Mac Pro dual Quad Core Intel Xeon de 16 núcleos a 2,93 Ghz corriendo Snow Leopard.
Roberto Sancho (Barcelona) y Toni Ramón (Madrid), explicaron la tecnología Render Instances para gestión y cálculo de volúmenes de clones y polígonos (hasta miles de millones de polígonos), así como el nuevo interface y opciones del visor de imágenes Picture Viewer, convertido ahora en potente herramienta integrada de edición multicapa y gestor de efectos y parámetros dentro del propio CINEMA 4D.
En Madrid, Toni Ramón nos obsequió a los asistentes con la explicación de cómo se realizó una escena compleja de animación sin keyframes, utilizando para la animación, MoGraph 2 y modificadores de partículas.
Antonio Urrutia expuso a los asistentes la integración y soporte 2D y 3D de CINEMA 4D a las aplicaciones de postproducción y edición de video estándares en el mercado, destacando entre ellas la integración con Adobe After Effects, Apple Motion, Final Cut y Shake, hacia las cuales CINEMA 4D es capaz de exportar objetos, luces, animación e incluso múltiples cámaras en un solo archivo.
Finalmente, José González cerró el evento presentando las novedades de MoGraph 2; el nuevo sistema de dinámicas de cuerpos rígidos MoDynamics, la generación de líneas orgánicas con MoSpline, así como la forma de trabajar e interactuar de los objetos y fuerzas de CINEMA 4D con las nuevas etiquetas de dinámicas para cuerpos rígidos de MoGraph 2, basado en librerías estándares de código abierto utilizadas en la industria de los videojuegos.
 
Arriba