La Tienda del CAD en el primer Rhino User Meeting en Barcelona

3dprofesional

Administrador
Miembro del personal
#1
El pasado día 16 de febrero tuvo lugar en Barcelona el primer encuentro de usuarios de Rhino. El evento celebrado en IED (Istituto Europeo di Design) reunió a gran número de usuarios, profesores y estudiantes que compartieron experiencias y conocimientos sobre las últimas novedades tecnológicas.

Gran expectación despertaron los diferentes workshops realizados por expertos en Rhino, el programa de modelado 3D que despierta entusiasmo entre sus usuarios. Rhinoceros se ha convertido en uno de los programas más utilizados por los diseñadores europeos, no solo por su facilidad de uso y precio, sino porque cubre o complementa todas las fases del modelado 3D del producto, compartiendo ficheros (importando/exportando datos) con la mayoría de programas "específicos". En esta línea, cabe destacar la digitalización de modelos y mecanizado con Rhino, el diseño de joyería con RhinoGold o el diseño arquitectónico con el nuevo VisualARQ para Rhino que tiene previsto salir al mercado próximamente cubriendo la gran demanda por parte de los profesionales de la arquitectura que desean crear formas libres en sus proyectos.
Como invitado especial en Rhino Meeting destacó la figura de Federico Fargas y Maruan Halabi de la oficina técnica de la Sagrada Familia que realizaron una interesante conferencia sobre "Geometría y modelado 3D en la Sagrada Familia".
La Tienda del CAD dio soporte a este evento coordinando y poniendo a disposición de los asistentes la tecnología necesaria en software y hardware (tabletas gráficas Wacom, controladores 3D, etc.). Con un enfoque que va más allá de la venta y en el que prima la selección de productos, su análisis comparativo y el asesoramiento personalizado, La Tienda del CAD se ha convertido en poco tiempo en un referente tanto para los profesionales del sector -arquitectos, ingenieros, diseñadores industriales y gráficos, ilustradores…- como para aficionados exigentes, universidades y escuelas de diseño.
 
Arriba