Lanzamiento de Houdini 10

3dprofesional

Administrador
Miembro del equipo
Side Effects Software, empresa desarrolladora de software de animación 3D y efectos visuales, ha anunciado la salida de Houdini 10, diseñado para mejorar la productividad de los artistas y equipar a los estudios con las herramientas más poderosas de la industria.

Houdini 10 es la primera aplicación comercial disponible que permite trocear y distribuir simulaciones de fluidos a través de una red de ordenadores. Los artistas 3D se beneficiarán de tiempos de simulación más cortos, además de la capacidad de crear simulaciones de mayor tamaño y escala de lo que sería posible con un único equipo.
Los estudios podrán integrar estos simuladores de fluidos utilizando las herramientas existentes de conductos, o trabajar con HQueue, un nuevo gestor de trabajo basado en Python que también puede distribuir redes Mantra. Los trabajos de HQueue pueden ser puestos en marcha mediante un nodo de salida Houdini y, a continuación, realizar un seguimiento utilizando HQueue con fácil interfaz web. Para las simulaciones de fluidos, cada nodo de la granja de render puede ser equipado con Houdini Batch y así procesar por lotes los trozos y mantener sus licencias libres para trabajo interactivo.
HQueue será inicialmente liberado para los usuarios de Linux como una versión beta pública gratuita. La fecha prevista de liberación de HQueue es julio de 2009, entonces también estará disponible para Mac OS X y sistemas Windows. HQueue estará disponible como complemento gratuito para licencias comerciales de Houdini Master y Houdini Escape.
Los artistas VFX pueden crear humo y fuego de alta calidad en Houdini 10 con las nuevas herramientas Pyro FX. Utilizando tecnología puntera, Pyro FX permite la creación de simulaciones en baja resolución para la planificación de un disparo, y después aumentar la resolución de posteriores pasos para añadir un mayor nivel de detalles y el refinamiento. Pyro FX viene con varias configuraciones preestablecidas, como el humo ondulante y la bola de fuego.
Los artistas de la iluminación pueden sacar ventaja de la función del renderizado fotorrealista progresivo de Houdini 10. Este flujo de trabajo es compatible tanto con ray tracing como con renderizado basado en la física, proporcionando información sobre los cambios de escena. Se activará la actualización cada vez que los parámetros de luces y sombras se modifiquen, o cuando se añadan, muevan o eliminen objetos, cámaras o luces.
Houdini 10 también incluye soporte para 3D estereoscópico en el viewport y en el visor de imágenes de Houdini. La cámara estéreo de Houdini soporta tanto anaglifos como estéreo entrelazado horizontal e incluye control de paralaje y distancia entre ejes. Se pueden hacer vistas previas del trabajo en 3D dentro de Houdini y se pueden generar imágenes en estéreo en el momento de realizar el render.
 
Arriba