Lanzamiento mundial nueva versión de solidThinking

3dprofesional

Administrador
Miembro del equipo
Software italiano probado, acelera el proceso de desarrollo de concepto, fortaleciendo a la comunidad creativa para inventar, explorar y evaluar plenamente ideas con rapidez y rentabilidad.

La compañía líder en software de diseño industrial y estilo solidThinking -cuya participación en el mercado como herramienta de elección predominante para las firmas de diseño y los diseñadores industriales italianos de todo, desde joyas y dispositivos electrónicos hasta muebles y yates, ha crecido silenciosamente- está lanzando su última versión para usuarios de Windows y Mac en todo el mundo.
"Nos complace presentar a la comunidad mundial del diseño nuestro lanzamiento más amplio de solidThinking hasta la fecha", dice Alessandro (Alex) Mazzardo, vicepresidente de estrategia de producto y comercialización, que inició solidThinking en 1991 con su hermano Mario Mazzardo, vicepresidente de estrategia de producto y administración. "solidThinking es un software de diseño de tipo '¿Y si...?' extremadamente flexible que fortalece a la comunidad creativa -diseñadores industriales, centros de estilo, creadores de conceptos, firmas de diseño y todo creador de conceptos de productos- para inventar, explorar y evaluar nuevas ideas con facilidad, rapidez y rentabilidad, sin las limitaciones del software tradicional".
"La comunidad de diseño solidThinking dispone de uno de los motores de renderizado más veloces y profundamente integrados del mercado para producir modelos virtuales fotorrealistas de alta calidad", sostiene Mario Mazzardo. "solidThinking comprime el ciclo producto-desarrollo restringiendo el espectro de conceptos viables de manera virtual, reduciendo la cantidad de prototipos físicos y evitando la necesidad de reinterpretar diseños entre diseñadores e ingenieros".

solidThinking versión 7.6 libera a los diseñadores de las restricciones de otro software en diversas formas e incorpora muchas funciones distintivas:
- Ofrece una historia de construcción interactiva ilimitada, la mejor en su tipo, que permite al usuario explorar con facilidad cualquier alternativa de diseño a partir de un diseño existente. En el centro de su capacidad para reconfigurar infinitamente modelos 3D, solidThinking es un verdadero generador de ideas que promueve la innovación.
- Alienta a los usuarios a cambiar de idea en cualquier punto del proceso de diseño. En vez de empezar de cero cuando surgen nuevas ideas o direcciones, los diseñadores pueden usar la historia de construcción para revisar su creación y seguir innovando.
- Permite más edición en tiempo real con interactividad plena; las variaciones y cambios solo toman segundos.
- Permite edición de parámetros simultánea y edición de puntos de control: aun si quieren esculpir finamente una superficie mediante la edición, los usuarios solo necesitan revisar unos pocos puntos de control.
- Ofrece precisión y flexibilidad sin precedentes para el dibujo de curvas y un juego completo de herramientas de modelado avanzadas.
- Presenta uno de los motores de renderizado más rápidos y plenamente integrados disponibles y una interfaz de usuario intuitiva para el renderizado.
- Produce renderizados rápidos 3D fotorrealistas de alta calidad para explorar colores y acabados con facilidad, e iluminación global.
- Se integra completamente con sistemas de diseño/fabricación/ingeniería asistidos por computadora (CAD/CAM/CAE).
- Es en la actualidad la única solución de diseño industrial asistida por computadora (CAID, según su sigla en inglés) disponible tanto en Windows como en Mac OS X.

Las compañías que confían en solidThinking incluyen a muchos de los principales diseñadores mundiales de muebles, dispositivos electrónicos, automóviles, iluminación, calzado, joyas, relojes, equipos deportivos, yates, envases de consumo y otros productos. Miles de diseñadores usan solidThinking para desarrollar productos y envases para compañías y marcas de tanto renombre como Azimut Yachts, Bulgari, Cartier, Diesel, DuPont, Fujitsu, Hugo Boss, Italdesign Giugiaro, Korg, MacGregor Golf, Mares, Masterfoods, Merck, Nestle, Nikon, Panerai, Peg Perego, Pininfarina, Scavolini, Thomson, Tisettanta, Toshiba, Toyota, Volkswagen y Volvo.
El lanzamiento mundial de solidThinking versión 7.6 -que incluye un motor de renderizado actualizado, una interfaz de usuario eficiente, rica funcionalidad de contenido fotorrealista y varias otras mejoras centradas en el usuario- sigue a la reciente adquisición de los activos de la compañía por Altair Engineering, Inc., con sede en Michigan. Altair es un proveedor de tecnología global líder con gran experiencia en el desarrollo de canales de venta y conocimientos de respaldo para aumentar la adopción de solidThinking en numerosos sectores y geografías comerciales. Robert Little, expresidente de Altair Engineering Canada, Ltd., es en la actualidad presidente de solidThinking.
"solidThinking 7.6 ofrece a los miembros de la comunidad mundial de diseño industrial un entorno que estimulará su capacidad de explorar nuevas ideas y entusiasmará a sus colegas con imágenes innegablemente realistas, a un precio que ofrece un excelente valor y retorno de la inversión", afirma Little.
Marc Halpern, director de investigación de Gartner, comenta, en relación con la importancia del software de diseño industrial: "El software de diseño industrial se está convirtiendo en algo cada vez más importante como medio para racionalizar el flujo de trabajo desde el concepto hasta la presentación del producto nuevo, al permitir que cada vez más usuarios se valgan de modelos 3D en el diseño de productos, la comercialización, la fabricación y las ventas".

Elogios de clientes
"solidThinking es una herramienta perfecta para mejorar nuevas soluciones de diseño en una forma muy intuitiva", dice Marco Borraccino, jefe de diseño de Panerai, fabricante de relojes de lujo y alta gama de fama mundial. "Hace varios años que uso solidThinking y, lanzamiento tras lanzamiento, el producto ofrece siempre funcionalidades mejores que se centran en las necesidades del usuario. Además, el motor de renderizado incorporado ofrece rápidamente renderizados sensacionales".
"solidThinking nos ayudó a comprimir el ciclo producto-desarrollo varias veces", dice Aristide Barone, gerente de diseño de Mares, líder mundial en la fabricación de productos de buceo de tecnología avanzada. "Nos complace ver las continuas mejoras de este producto".
"Por fin un verdadero software para diseño industrial que nos permite pasar rápidamente del primer boceto al resultado final que enviamos para prototipo o facturación", comenta Paolo Copeci, jefe del departamento de Diseño en Italia de Korg, fabricante de instrumentos musicales electrónicos. "Elegí solidThinking porque ofrece modelos poderosos pero intuitivos; y, mediante su historia de construcción, puedo mantener bajo control el flujo de trabajo del proyecto".
"Hace seis años que usamos solidThinking para traducir nuestras ideas en objetos tridimensionales", sostiene Jr Neville Songwe, diseñador de productos y presidente de Joneso Design and Consulting, Inc., creadores de Brijo, una importante plataforma de diseño de información y comunicación en vehículos que integra dispositivos tecnológicos en el tablero de mando de los vehículos de la policía. "Lo que nos resulta único en solidThinking es la facilidad y flexibilidad que ofrece a nuestros diseñadores de productos. Es una de las pocas aplicaciones de software diseñadas y adaptadas para diseñadores de productos. Facilita la creatividad y minimiza las cargas técnicas, cosa que otras aplicaciones de software tridimensional no hacen tan bien".

Véalo, pruébelo, cómprelo
Alentamos a la comunidad creativa a experimentar solidThinking hoy mismo.
 
Arriba