Revit Lanzamiento oficial de Revit 2010

Tekk

Novel
Documentación de dossier de prensa de las aplicaciones de autodesk del portfolio 2010.

(primera impresión sobre principales cambios revit 2010:

1. nuevo interface "ribbon"
2. mejora sustancial de modelización y panelización de superficies "orgánicas", tanto desde el punto de vista de control geómetrico como de parametrización)
 

vorpal

Plata
Aun hay alguna que otra cosica más :rolleyes:

Saludos.
 

Tekk

Novel
Hay más información disponible.

Especialmente interesante esta parte del "faq"

"API Enhancements: The conceptual design API (application programming interface) gives users access to advanced modeling techniques and workflows, using complex formulas and other techniques. The family editor API will allow manufacturers to automate the creation of large content libraries, so that they can provide architects, engineers, and designers with more accurate and relevant native Autodesk Revit Architecture content."

El editor de familias y el que todo en revit sean familias paramétricas es una de las principales virtudes de la aplicación, ya quepermite crear de forma sencilla y eficaz contenido paramétrico " a medida" para las necesidades del "día a día" del desarrollo de proyectos.

Sin embargo si estamos pensando en investigación formal "al límite" mediante geometría generativa computacional, el enfoque del editor de familias y objetos paramétricos es bastante límitado respecto un modelador genérico potente y programación con un lenguaje de script integrado.

Está claro que la investigación formal "al límite" mediante geometría generativa computacional, fuera de ciertos ambitos académidos, es ajeno al 99% de la profesión. No obstante es uno de los temas principales de la investigación geométrica/formal puntera actual.

No estoy pensando que revit pueda llegar a donde puedes llegar dominando Maya y srcript en MEL. Sin embargo el que una aplicación como revit tenga un entorno pensado para diseño computacional mediante programación (y las nuevas APi de diseño conceptual y editor de familias parecen bastante adecuadas para esto) implica unas ventaja tremenda, ya que el diseño computacional se realiza de forma integrada en una aplicación de objetos paramétricos especializada en el desarrollo y documentación de proyectos.

La aplicaciones punteras actuales en diseño computacional permiten resultados espectaculares pero a la hora de pasar del diseño conceptual a desarrollo para ejecución, el proceso es bastante complejo implicando el uso de bastantes aplicaciones adicionales, con un flujo de trabajo difícil y tortuoso en la mayoría de los casos, por la falta de "link bidireccional" entre las distintas aplicaciones utilizadas (cualquier cambio implica rehacer al menos parte del proceso de desarrollo).

Habrá que esperar y ver que permiten las nuevas API. Pero de momento, la nueva versión 2010 parece muy muy ininteresante. Para ciertos ambitos, las nuevas API de diseño conceptual y edición de familias pueden suponer un cambio mucho más importante que las nuevas herramientas de modelado y panelización.
 
Arriba