Lara Croft volverá a la gran pantalla

3dprofesional

Administrador
Miembro del personal
#1
Warner Bros. y el productor Dan Lin están iniciando el desarrollo de un relanzamiento de Tomb Raider, la popular franquicia de videojuegos de acción.

Tomb Raider, que fue publicado en 1996 por una compañía de videojuegos con sede en Londres, llamada Eidos, fue un juego muy popular en el que participaba la arqueóloga aventurera Lara Croft en una serie de misiones mundiales. Varias reediciones del juego se han publicado, con una edición especial 10º aniversario en 2006.
Paramount realizó las dos anteriores películas basadas en el juego, pero los derechos han vuelto a Eidos. Cuando en diciembre Time Warner aumentó su participación en Eidos al 19,92%, los derechos de propiedad para películas se incluyeron como parte del trato.
Lin producirá el proyecto a través de Lin Pictures, mientras que Stephen Gilchrist la coproducirá y Ian Livingstone de Eidos será el productor ejecutivo. Matt Reilly está supervisando para Warner. Lin es el productor de Sherlock Holmes, dirigida por Guy Ritchie, y de la película de aventuras Jonny Quest.
El nuevo proyecto, sin embargo, espera renovar el personaje y su misión, que se parecen poco a las originales. Se reinventarán los orígenes del personaje, sus amores y al principal villano.
Como un trabajo con guión abierto, el proyecto está todavía en sus etapas iniciales. La actriz que podría desempeñar el papel, que hizo famosa a Angelina Jolie, podría llegar tras la contratación del escritor y el director.
Angelina Jolie protagonizó las dos primeras entregas: Lara Croft: Tomb Raider y Lara Croft Tomb Raider 2: La cuna de la vida.
La primera entrega, del año 2001, recaudó la friolera de 275 millones de dólares en todo el mundo, mientras que el seguimiento de la entrega de 2003 obtuvo unos más modestos 157 millones.
La primera entrega trataba sobre la lucha de Croft contra una sociedad secreta conocida como los Illuminati para encontrar una llave, mientras que la segunda se centró en la búsqueda para encontrar la Caja de Pandora.
 
Arriba