Las Palmas de Gran Canaria saca a concurso el diseño de su nueva marca turística

3dprofesional

Administrador
Miembro del equipo
La Sociedad de Promoción de Las Palmas de Gran Canaria ha sacado a concurso el diseño de la nueva marca turística de la ciudad, la cual dotará a la ciudad de un nuevo sistema de identidad visual que se aplicará a la promoción del turismo y sus principales productos.

El concurso de ideas establece unos ejes de referencia que han de servir de punto de partida para la elaboración del diseño gráfico, como la utilización del nombre completo de la ciudad, Las Palmas de Gran Canaria, así como el eslogan identificativo elegido, "Ciudad de mar y culturas".
Asimismo, el nuevo diseño deberá incluir unos códigos específicos de color: amarillo (sol, arena, luz, bandera); azul (mar, cielo, bandera); verde (naturaleza, parques, patios); y rojo (fiesta, vitalidad). Además, la futura marca turística girará en torno a cuatro ejes conceptuales, identificadores de Las Palmas de Gran Canaria, que son ciudad, mar, cosmopolitismo e insularidad.
Las propuestas serán totalmente anónimas y el concurso será de carácter abierto e internacional, ya que se podrán presentar tanto empresas como ciudadanos individuales siempre que cumplan los requisitos establecidos. El plazo de presentación, que ya se encuentra abierto, expira el próximo 10 de diciembre.
La próxima nueva marca turística de Las Palmas de Gran Canaria, que se presentará a finales de enero de 2009, dotará a la ciudad de un nuevo sistema de identidad visual que se aplicará a la promoción del turismo y sus principales productos.
 
Arriba