Las ventas de discos Blu-ray aumentan un 165% en el Reino Unido

3dprofesional

Administrador
Miembro del equipo
Aunque la ascensión del Blu-ray está siendo algo más lenta de lo que lo fue en su día la del DVD, poco a poco el disco azul parece que va consolidando su posición de sucesor de formato de almacenamiento para películas.

3dprofesional

Administrador
Miembro del equipo
Habrá que decirlo todo y explicar que, por ejemplo, la cadena hmv vende en sus tiendas dos Blu-rays por 30 libras (30,99 euros), cuando en España los discos cuestan aproximadamente 30 euros cada uno...

3dprofesional

Administrador
Miembro del equipo
Cómo han cambiado las cosas desde esta noticia.
Ahora mismo el grupo HMV está cerrando tiendas, los vales de regalo de las Navidades han sido declarados nulos y discográficas y productoras tratan de salvar a HMV de la quiebra.
El triunfo de la distribución digital por Internet es el responsable de esta situación.

vorpal

Plata
Con las redes de alta velocidad para descargar peliculas o verlas en streaming en HD, la capacidad de los discos duros tradicionales, las Smart TV o los android stick, el futuro de los soportes físicos para películas lo veo muy negro.

Saludos.

3dprofesional

Administrador
Miembro del equipo
Fíjate que los coleccionistas prefieren el producto "en caja".
Pero lo que no puede ser es que te cobren por un Blu-ray reciente más de 25 €, y encima te maltraten con un audio que no tiene la misma calidad que la versión de EE. UU. o con extras escasos.
Así que en el mejor de los casos acaban comprando el producto online, con el mejor precio que pueden encontrar.

Jp1138

Novel
De todas formas es los últimos meses la situación en cuanto a precio del BD en España ha mejorado: ya no es descabellado que salgan títulos nuevos a precios entre 15 y 20€ y, sobre todo, se han encadenado una serie de ofertas de todo tipo en distintos comercios físicos y virtuales que han hecho posible comprar la mayoría de películas a menos de 10€, algo impensable hace unos años.

Saludos

3dprofesional

Administrador
Miembro del equipo
Pues no sé qué decirte, la verdad.

Estoy viendo ahora mismo los precios de algunos Blu-ray recientes, en unos conocidos grandes almacenes, de películas que tampoco es que sean obras maestras precisamente, los tomo al azar para comparar:
- Manolete: 22,99 €.
- Alvin y las ardillas 3: 18,99 €.
- Un lugar para soñar: 18,99 €.
- Los tres chiflados: 20,99 €.
Me parecen muy caros.

El mismo Blu-ray de Manolete, en una conocidísima tienda online: 16,98 €.
Y el de Alvin y las ardillas 3, en la misma tienda online: 14,69 €.
El de Un lugar para soñar: 12,92 €.
Mientras que el de Los tres chiflados: 18,04 €.

Con estas diferencias de precio el comercio tradicional no tiene nada que hacer y creo que sucumbirá, como ha pasado con HMV.

Jp1138

Novel
Hombre, ahora mismo, por ejemplo, hay un 3x2 vigente en un comercio nacional - ¿no se pueden decir nombres o qué? ;) Y a finales del año pasado ha habido diversos 3x2 e incluso 2x1 en comercios sobre precios ya rebajados sobre el PVP. De todas formas, al principio decías que costaban 30€, y tu mismo has puesto el más caro 23€, que a mi también me parece caro y más siendo la peli que es, pero desde luego es algo que hace unos años no se veía: las novedades eran a 30€ sí o sí.

En cuanto al comercio tradicional, está claro que no tiene posibilidad de competir con tiendas de internet si siguen actuando como lo están haciendo.

Saludos