SketchUp LayOut

Que Google haya puesto sus ojos en algo es un hecho que no se puede ignorar.

¿Has probado LayOut?

3dprofesional

Administrador
Miembro del personal
No. Pero es una muestra más de la potencia del producto.

¿Crees que puede ser interesante que las aplicaciones de cálculo de estructuras exporten a SketchUp sus resultados, de modo que se puedan resolver las cuestiones de detalle con SketchUp y se pueda documentar con LayOut?

Eso significa que el futuro del programa es muy ambicioso.
Me pregunto si esta vía solo es una mejor circunstancial para mejorar las presentaciones del SketchUp que conocemos o si pretenderán conducirlo hacia el BIM.

¿Crees que puede ser interesante que las aplicaciones de cálculo de estructuras exporten a SketchUp sus resultados, de modo que se puedan resolver las cuestiones de detalle con SketchUp y se pueda documentar con LayOut?
Esto sería muy interesante.
A pesar de que LayOut es una beta (problemas de cuelgues y demás) y como tal no está demasiado depurado, todos estamos expectantes por ver la nueva versión de SketchUp (que se demora... :rolleyes:) y ver hasta dónde llegan con él, con la gestión de los archivos y con su estabilidad; porque desde luego es una gran herramienta.

Desde aquí quiero animar a @sisifo por un modelo de CYPE exportable directamente a SketchUp, optimizado en cuanto a polígonos, pues la posibilidad de importar el DWG generado por CYPE existe, pero da problemas (a nada que sea una obra con cierta complejidad).

Gracias y un saludo.

Yo creo que el refrán "quien mucho abarca poco aprieta" también sería aplicable al mundo de la informática.

SketchUp es una herramienta útil para el diseño conceptual, pero creo que todo lo que sea "tecnificarse" demasiado puede ser contraproducente por varias razones:

1 - La razón de ser y el principal arma comercial de SketchUp es su facilidad de uso, si lo poblamos de opciones técnicas se va a complicar y perderá su gracia, que es la sencillez.

2 - La forma que utiliza SketchUp para tratar la geometría hace difícil que pueda funcionar como BIM.

3 - Existen ya aplicaciones CAD/BIM muy evolucionadas que son capaces de interactuar con SketchUp.

Creo que el camino es que SketchUp tienda pasarelas a otras aplicaciones para completar o procesar la geometría que con él creamos.

Saludos.

Estoy de acuerdo. SketcUp quedará (o eso espero) como un programa sencillo, para poder hacer volumetrías rápidas... y luego, con plugins como V-Ray (o cualquier otro motor de render válido para SketchUp) se puede entrar ya en cosas "más serias", pero siempre como complementos extra al programa.

Aunque no sé, a lo mejor se deciden a sacar diferentes versiones, más básicas como hasta ahora o más "profesionales"...

¿Capturar en 3D directamente la forma del edificio, en forma de capas, igual como se hace desde CAD en 2D, para capturar pilares, bordes de forjado, etc.?

Si SketchUp evolucionase a BIM, sí le vería sentido a importar a CYPE. En caso contrario, si sigue siendo un programa de modelado básico, no, ya que la importación ha de realizarse desde el programa donde esté el proyecto definido, desde el BIM.