learr1 - Recorrido virtual 3D (3ds Max + V-Ray)

learr1

Novel
Vídeo: Recorrido virtual 3D. Autor: learr1. Software: 3ds Max + V-Ray.

Hola, aca les dejo una muestra que hice en 3dsmax.

Para opiniones y criticas, y si alguno conoce a alguien que necesite algo similar... pues será un placer! (ya que estamos me hago publicidad, ajjajaj)

saludosss

viciota

Plata
Muy bueno, sí señor. Incluso abusando del lens flare :LOL: buen render y bonitos objetos de biblioteca :LOL:
Por dar un poco la lata, la puerta al principio vibra bastante, aunque podría ser por la calidad de youtube. El movimiento de cámara que hace pasando la televisión me parece un poco brusco, y la televisión emite demasiada luz, le quita protagonismo a la habitación, igual que el abuso del lens flare en la habitación [el de la cocina está perfecto].
Como ves, te comento tonterías, está perfecto.

kromatico

Novel
Me parece un trabajo estupendo!, tengo curiosidad por el sistema y la colocación de las luces que has usado para iluminar la escena de manera que te pemitiera hacer el recorrido de principio a fin con una iluminación en las diferentes estancias bastante buena.

Un saludo.

viciota

Plata
¿Está renderizado con VRay?
¿cómo se añade un video dentro de la animación, como pasa con la televisión que está emitiendo una película?

socram

Novel
:eek::eek::eek: a mi me has dejado de piedra con tu curro, como curiosidad me gustaria saber el tiempo de renderizado de la secuencia y como interesesado... pues saber como y con qué has logrado esa iluminacion ..tenue sin brillos escesivos y sin sombras asperas.. aunq supongo q con paciencia conseguire q algún día me salga algo, aunque solo sea x casualidad, ..:D:D. FANTASTICO render!!! Animo, sigue colgando trabajos como ese, d

Los pequeños detalles que siempre fallan.... ,y pienso q quien mejor los conoce es el autor de la escena, solo que siempre somos algo impacientes y solemos enseñar antes de corregir, (¿o no?) tengo enseñado curros a sabiendas que llebaban fallos..fallos que por su parte solo la gente de por aqui se dentendria para apreciarlos...los clientes siempre suelen decir :eek:jala quede asi!!

JoseV

Bronce
En lo que es modelado, texturizado e iluminacion lo veo todo correcto... el movimiento de camara.... hay momentos que hace cosas extrañas...creo que es mejorable...

Me parece mucho tiempo de render...

Si trabajas con vray, confio en que conozcas como guardar el vrmap de forma incremental... creo que te hubieras ahorrado el 80 por ciento del tiempo...

Saludos!.

viciota

Plata
A mi me parece impresionante. Es muy muy realista, está lleno de reflejos y de sombras muy lisas y definidas, sin artefactos, todos los materiales son muy buenos y está todo muy detallado. La cámara sí es verdad que tiene movimientos extraños, y al final se queda un rato en la habitación grande, cuando hay otras partes más impresionantes a las que apenas presta atención, pero a mi me gusta mucho, ya vi hace tiempo la primera versión y el cambio es muy notable.
Personalmente me parece hortera ese efecto de lineas negras que sale al principio antes de fundirse en la imagen final, ese par de efectos del principio no me gustan nada, y la música tampoco. Es una casa que se nota agradable y tranquila, con tonos cálidos y suaves... esa música para mi no es la adecuada.

Suponiendo que sea una animación a 25 frames/segundo.
El video dura prácticamente un minuto y medio, que son un total de 90 segundos, a 25 frames por segundo hacen un total de 2250 fotogramas. Si dividimos los días que ha tardado en renderizarse la animación, entre el total de fotogramas, nos da un valor de 0,11111 días por cada fotograma. Si un día son 24 horas, 0,1 día son 2,4 horas.
Cada fotograma ha tardado 2,4 horas.
No es tanto, JoseV > BloodyMary llegó a tardar 10 horas, eh? si quisieras una animación de bloody mary a esa calidad, imagínate.
Para animación hay que tener en cuenta este tipo de cosas y hay que hacer estimaciones. Si Learr1 hubiera calculado lo que le tardaban distintos rames de la animación en renderizarse, habría hecho una estimación del tiemop de render total para 2250 fotogramas.
En animación [casera, sin granja de render] hay que buscar la optimización total para alcanzar un máximo de 10 minutos. Más tiempo se puede hacer la animación interminable. Optimizar pues en calidad de sombras, resolución de texturas, menos luces en la escena, menos rebotes, menos reflejos, etc... incluso hacer un bake de las sombras para quitar la iluminación, aunque eso es difícil que salga bien.

Vray no está preparado para hacer animación, así que hay que saber bien utilizarlo para que no te pasen este tipo de cosas, como eso del vrmap que ha comentado JoseV, y en internet hay varios tutoriales muy útiles.

Pero el resultado final a mi me ha parecido increible. buenísimo.

JoseV

Bronce
No es tanto, JoseV > BloodyMary llegó a tardar 10 horas, eh? si quisieras una animación de bloody mary a esa calidad, imagínate
Jeje... cierto... pero piensa en mi ordenador con un giga de ram...no se con ordenador se hizo esta animacion...

Si hubiera animado mi escena, el primer frame hubiera tardado 10 horas si... pero con el mapa incremental el segundo tardaria 5, el tercero quizas 1... piensa que te calcula la luz en el primer fotograma y luego solo añade la luz nueva en escena...si hay algun movimiento de luces o tu te vas moviendo por ella...

Por eso preguntaba que si conocia la tecnica... que lo mismo la ha aplicado ya.

Saludos.

viciota

Plata
Supongo que lo sabrás mejor que yo, pero tenía entendido otra cosa:
Tenía entendido que la luz incremental es una opción que pusieron a Vray para hacer animaciones, ya que Vray no es un programa preparado para hacer animaciones. Me explico. Si haces una animación en Vray sin la luz incremental, cuando veas los fotogramas en movimiento se verá una luz parpadeante, ya que Vray calcula la luz de una escena enviando puntos aleatoriamente. [vamos, que si un mismo fotograma lo renderizas dos veces en vray, no saldrá pixeladamente igual, cosa que no pasa con Mental Ray]. Por lo que pusieron el incremental para que el segundo frame se base en el primero, pero lo único que hace es ordenar esas partículas de luz en la escena, en base al fotograma anterior, pero la escena la calcula completamente. Corrígeme porque eso me explicaron una vez y es lo único que sé al respecto ;)

El Zorro

Novel
Hola a todos!!! Hice un mini recorrido de 12,5 segundos con VRay para probar mi nuevo i7 - 920... Lo ke hago es guardar los calculos de la Light cache y del Irradiance Map a parte y le pongo depende de lo compleja ke sea la escena y los movimientos ke hay en esta, entre cada 4 y 8 frames por calculo... O sea ke cada 4 frames calcula, para ke no pase eso ke dice Viciota de los parpadeos. Una vez tienes guardado estos calculos, a la hora de sacar las imagenes, solo tienes ke poner la ruta de estos archivos. Con esto evitas esos parpadeos y te ahorras algunos calcuos de light cache e irradiance map. Por cierto, el mini recorrido me tardo 66 horas de render´s, a razon de 24 imagenes por segundo, en total fueron 300 frames a una media de 4,54 min por frame.
Es solo el principio, lo demas son extras para rellenar la Demo Reel jeje...

viciota

Plata
Hola!
Está muy bien la demo, tienes muchas cositas. Yo tengo muchas cosas pero... al final me quedo con dos ó tres, ya que la mayoría las tengo que hacer rápido y con prisas y al gusto del cliente [o de mi jefa], que se aleja mucho de mis gustos por lo que no me veo todavía con material para hacerme un BUEN reel. Pero ya te pediré consejos para algún recorrido virtual con vray que siempre me entran muchas dudas con ciertos parámetros.
Qué tal el i7? le he comprado uno a mi hermana por reyes, que el suyo estaba ya hecho mierda. ¿no te has planteado montar tu nuevo pc, junto con el antiguo y los que haga flta para hacerte tu propia mini granja de render? poco a poco quizás puedas ganar velocidad. Yo no tengo ni idea de cómo hacer eso pero tengo curiosidad por si algún día me aventuro a reunir ordenadores.

En tu demo, la parte del coche está hecho con animación normal o programación mel, joystick o algo?

learr1

Novel
Aca les dejo la seguna y ultima version, Usando 3dsmax y vray, AE solo para los sonidos y un poquito de correccion de color.
Render Time: casi un mes, 24hs prendida la quadcore q6600 8gb de ram. Me harté de esperar asi que me voy a dedicar a otra cosa, a estudiar abogacia por ejemplo, chau.

viciota

Plata
jaja, esperemos :LOL:

¿Y no te sale más rentable dejarte 300€ o así, en enviarlo a una granja de render y que te lo tengan en un par de días o así?

learr1

Novel
Hola a todos! gracias por los comentarios y criticas.

Es verdad, el inicio y la musica las hice a los aprones.., a mi tampoco me convence...

Hice la animacion guardando esos archivos del IM y LC, y cada frame me demoraba 16 minutos aprox (demor unos dias mas porque en una parte no active el sub pixel mapping!! que bronca!

saludossss