Revit Líneas proyectadas en planta

zzpaff

Novel
Buenas,

Estoy provando el Revit y tengo una duda sobre la visualización de las lineas proyectadas de las plantas inferiores en una planta determinada.

Como veis en la imagen, en el suelo se muestran los muros de la planta inferior y tanto en la cocina (arriba a la derecha) como en el balcón (izquierda) las lineas del pavimento de abajo se mezclan con las del suelo de la planta activa.

Para configurar la vista voy lo hago por el rango de vista/ profundidad de la vista en la planta inferior.

¿Cómo puedo hacer para que el forjado oculte los muros y pavimentos de la planta inferior bajo suyo?

Gracias de antemano
 
Esto es fácil, solo tienes que unir la geometria del muro y de los suelos para que dejen de verse las líneas y te las recorte.
 
Hola @zzpaff,

En Revit, cada vista puede ser configurada de acuerdo a las necesidades del usuario;

1) abre la vista, entra por el teclado "VG" (Visibility / Graphics), ó por la barra de menús : Vistas > Visibility / Graphics
2) en la primera sección "Model Categories" > Visibilidad (primera columna)... selecciona la categoría que incluye el elemento cuya visibilidad deseas modificar. Por ejemplo "puertas". Si desactivas la "marca" de la categoría, desaparecen todos los elementos que configuran las puertas, y no aparecerá ninguna puerta en ESA VISTA. En otras vistas no hay ningún cambio y todas las puertas serán visibles.
Puedes "expandir la categoría" (clic en signo +) y seleccionar sólo determinados componentes de las puertas que no deseas que aparezcan en ESA VISTA.
3) Botón Acepta (OK) los cambios para activar los cambios de visibilidad
4) Cualquier momento puedes "reactivar" (marcar) los elementos que se encuentra solamente "temporalmente ocultos", pero no desaparecen ni del modelo ni de la vista.

Igual que el ejemplo de "puertas", funciona para cualquier otro elemento del modelo. En tu caso parece que debes entrar a la categoría "Líneas"

Puedes entrar en los otros apartados como "Categorías de Anotaciones", "Categorías de Importados". CADA VISTA TIENE CIENTOS DE ELEMENTOS ACTIVOS Y VISIBLES... cuya visibilidad puede ser modificada.

Cordial saludo,

HIGHTECH Tutorials,
Jacinto
 
Hola @zzpaff,

En la "vista activa" puedes seleccionar todos los elementos que deseas ocultar (mantienes presionada la tecla "Ctrl" y haces clics en cada elemento); ó, puedes seleccionar uno por uno los elementos y para cada uno seguir el
procedimiento que se describe en los siguiente dos párrafos...

En la barra inferior (control u opciones de visibilidad) tienes un ícono que representa unas gafas con vidrio color magenta (6to. ícono de izquierda a derecha)... clic en ese ícono

Aparece el menú contextual "Ocultar / Aislar Temporalmente" (no sé si así está en la versión en español de REVIT): la opción al final dice "Ocultar elemento(s)"... clic en esta opción. Los elementos seleccionados se ocultan temporalmente y aparece un "marco color magenta" al interior de la ventana que contiene la vista, para recordarte (en el futuro), que dicha vista tiene elementos "ocultos" o "aislados" (son dos opciones totalmente distintas).

Cualquier momento puedes volver a activar la visibilidad de los elementos ocultos o aislados abriendo el mismo menú contextual y seleccionando la primera opción que corresponde a "Reset Temporary Hide/Isolate" (Deshacer o Restablecer Elementos ocultos o aislados); desaparece el marco color magenta (celeste) de la ventana que contiene la vista.

Cordial saludo,

HIGHTECH Tutorials,
Jacinto
 
Arriba