Los desarrolladores del software de etalonaje Autodesk Lustre reciben el Premio de la Academia

3dprofesional

Administrador
Miembro del equipo
Autodesk, Inc., felicita a los primeros desarrolladores del software Autodesk Lustre por su reconocimiento con el Premio de la Academia. El 20 de febrero de 2010, Mark Jaszberenyi y los ingenieros de software Gyula Priskin y Tamas Perlaki recibieron el premio por el software Lustre.

Los premios en la categoría de Ciencia e Ingeniería por parte de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas reconocen los logros que conllevan a una influencia significativa para el avance de la industria cinematográfica. Lustre ayuda a aumentar el desarrollo de apariencias creativas, mientras permite que los artistas tengan un mayor control sobre los efectos finales del color y la iluminación en los proyectos de cine y televisión. Lustre ha contribuido a darle forma a cientos de películas, incluyendo El curioso caso de Benjamin Button, Monstruos contra alienígenas, El código Da Vinci y Piratas del Caribe: La maldición de la Perla Negra.
"Autodesk felicita a Mark Jaszberenyi, Gyula Priskin y Tamas Perlaki en este galardón tan merecido", afirmó Stig Gruman, vicepresidente de la división de entretenimiento digital de Autodesk. "Estos son los genios innovadores detrás de las primeras versiones de Lustre. Hoy en día, el software Autodesk Lustre es un componente fundamental de las soluciones de creación de entretenimiento digital de Autodesk. Los usuarios alrededor del mundo confían en Lustre al llevar a cabo sus visiones creativas, incluso en 3D estereoscópico".
"Llevar a Lustre al mercado fue un esfuerzo de equipo", afirmó Jaszberenyi. "Autodesk fue decisivo en la comercialización y distribución de Lustre, garantizando que la herramienta del software se encontraba a disposición de muchos coloristas líderes en el mundo. Autodesk continua innovando y respaldando a Lustre, haciendo de éste el producto exitoso y tan ampliamente utilizado en que se constituye hoy en día". Jaszberenyi dejo a Autodesk en el 2007 para reanudar labores en Colorfront, una compañía de postproducción e intermedios digitales en Budapest.

Además de Lustre, la siguiente tecnología de Autodesk también ha recibido un reconocimiento por parte de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas:
- En 2007, Duncan Brinsmead, Jos Stam, Julia Pakalns y Martin Werner recibieron un Premio de la Academia de Ciencia y Tecnología por la tecnología de efectos de fluidos de Maya.
- En 2005, Jos Stam, reconocido científico en Autodesk, junto con Ed Catmull y Tony DeRose, fueron galardonados con un Premio al Logro Técnico (certificado de la Academia) por la investigación acerca de las superficies de subdivisión y sus contribuciones a la industria cinematográfica.
- En 2002, Alias/Wavefront ganó un Premio de la Academia al Mérito por el desarrollo de Maya.
- En 1999, los diseñadores de los sistemas de efectos visuales Inferno y Flame (ahora Autodesk Flame y Autodesk Inferno) recibieron un Premio en la categoría de Ciencia e Ingeniería.
 
Arriba