Los efectos visuales de Double Negative, nominados a varios premios internacionales

3dprofesional

Administrador
Miembro del personal
#1
La empresa de efectos visuales Double Negative inicia el 2009 con una serie de nominaciones a premios, viendo su trabajo en las películas El caballero oscuro, Hellboy 2: El ejército dorado, Monstruoso y Quantum of Solace, incluido en las listas de finalistas para los premios Oscar, BAFTA y VES.

Las tres películas finalistas en Efectos visuales en el 81º premio anual de Premios de la Academia fueron anunciadas e incluyen El caballero oscuro. Los nominados fueron el supervisor general de VFX, Nick Davis; Paul Franklin, supervisor VFX de Double Negative; Tim Webber, supervisor VFX de Framestore; Chris Corbould, supervisor de efectos especiales.
El equipo de El caballero oscuro también fue nominado para un premio BAFTA en la categoría equivalente. Double Negative fue el principal vendedor de El caballero oscuro, en estrecha colaboración con Nick Davis y el director, Chris Nolan, para lograr la impresionante secuencia Batpod Birth y la realización de los ambientes en Gotham City en resolución IMAX.
Quantum of Solace fue también nominada a un BAFTA por sus efectos visuales y Double Negative fue el principal vendedor de la película. Dirigido por los supervisores VFX, Ged Wright y Alex Wuttke, el equipo DNeg creó la impresionante secuencia de la película Bodyflight, atrevida pelea aérea de perros y la rápida apertura de persecución de coches.
Además de las candidaturas que se han mencionado anteriormente, la labor de Double Negative también ha sido reconocida con 6 nominaciones VES. Entre ellas se encuentran Hellboy 2: El ejército dorado y Monstruoso a la mejor película de animación VFX.
 
Arriba