Máster European Design Labs

3dprofesional

Administrador
Miembro del equipo
El Máster RSP European Design Labs (EDL), organizado por el Instituto Europeo de Design, es un programa de estudio e investigación que se apoya metodológicamente en la cultura del proyecto.

El objetivo de EDL es preparar a diseñadores para superar los retos que plantea el mercado global, capacitarles para desarrollar su trabajo de manera transversal en entornos multidisciplinares y liderar proyectos de éxito. European Design Labs está dirigido a titulados en ingeniería industrial, comunicación, diseño o a cualquier persona que demuestre interés y experiencia en este campo.
El máster fomenta el interés de diseñadores altamente creativos para que identifiquen oportunidades y nuevas áreas de diseño que conformen nuevos paisajes artificiales y humanos, situando la investigación rigurosa en el centro de los procesos de diseño.
EDL forma diseñadores en las habilidades del pensamiento lateral, con compromiso ético y capaces de realizar un profundo desarrollo conceptual, que se adapten con éxito a los cambiantes entornos profesionales del diseño en calidad de emprendedores, investigadores y diseñadores. El curso se sitúa en la vanguardia de los discursos y prácticas del diseño y asume las preocupaciones y debates de la sociedad contemporánea.
La metodología de los European Design Labs pone énfasis en la capacidad creadora y proyectual de cada alumno. Por eso, su estructura se compone de tres pilares básicos que nutren un proyecto de tesis personal.
Todos los talleres, conferencias, visitas y actividades de este máster están destinados a estimular la capacidad creativa del alumno, ofreciéndole las herramientas necesarias para desarrollarse profesionalmente. Todas estas experiencias confluyen en el eje central de European Labs: el proyecto de investigación personal de cada alumno, que se desarrollará a lo largo de todo el año.
Las tesis se presentarán al finalizar el curso en el contexto de una exposición que será comunicada a medios, empresas y público en general, y que servirá como plataforma de lanzamiento a nuestros estudiantes.
European Design Labs comienza el 28 de enero de 2009 y acabará con la presentación de las tesis de los alumnos.
 
Arriba