MAXON anuncia alianza estratégica con desarrollador de Py4D

3dprofesional

Administrador
Miembro del personal
#1
Los usuarios ahora pueden añadir funcionalidad a CINEMA 4D usando el potente pero accesible lenguaje de programación Python.

MAXON Computer, destacado desarrollador de software 3D profesional, ha anunciado hoy una alianza estratégica con Tuningchannel, los desarrolladores de Py4D. Py4D permite acceso al lenguaje de programación Python para la destacada aplicación 3D de MAXON, CINEMA 4D, dando a los usuarios un método sencillo para mejorar CINEMA 4D con funcionalidades y flujos de trabajo personalizados.
Python es un potente lenguaje de programación, con curva de aprendizaje comparativamente simple. La combinación de simpleza y potencia de Python brilla en un amplio rango de tareas de desarrollo de software. Se pueden utilizar librerías y scripts de Python ya existentes en cualquier línea de trabajo. Python también permite la integración entre aplicaciones de software para intercambio de datos y recursos. Empresas punteras de producción e ingeniería dependen de Python a diario.
Py4D está actualmente como beta abierta y puede acceder a la mayoría de las funciones de CINEMA 4D. La meta de la alianza estratégica entre MAXON y Tuningchannel es integrar mejor Py4D en CINEMA 4D y llegar al nivel de estabilidad y facilidad de uso a la que los clientes de MAXON están acostumbrados.
"Python es fácil de aprender y proporciona casi el mismo acceso a las funcionalidades de CINEMA 4D que el C++ SDK," comentó Harald Schneider, CTO y cofundador de MAXON. "Queremos que la comunidad de CINEMA 4D sepa que estamos apoyando el desarrollo de Py4D para que puedan invertir recursos con seguridad en Python y Py4D para mejorar sus propias líneas de producción".
Sebastian Rath de Tuningchannel reitera, "Py4D lleva rápidamente incontables capacidades a la comunidad de CINEMA 4D. Nos complace tener la oportunidad de trabajar con MAXON para llevar Py4D de beta a producto final tan rápida y eficientemente como sea posible".
 
Arriba