MAXON anuncia el lanzamiento de CINEMA 4D Release 17

3dprofesional

Administrador
Miembro del personal
#1
Su innovación optimiza el flujo de trabajo y eleva la experiencia de creación de contenido 3D.

MAXON ha anunciado el lanzamiento de CINEMA 4D Release 17 (R17), su software piedra angular de animación 3D, gráficos, VFX, visualización y renderizado. CINEMA 4D R17 proporciona nuevas, expandidas y completamente reformuladas características, para conseguir un rendimiento excepcional que permita a los creativos administrar y crear contenido sobresaliente más fácil y eficientemente. Lo más fundamental en CINEMA 4D R17 es el nuevo sistema de tomas, que proporciona una forma completa y flexible de manejar escenas, para gestionar render por capas y variaciones en la animación. También se incluye una nueva herramienta de distorsión de lente, para el mejorado motion tracking, y las completamente reformadas herramientas de spline, para un mayor y eficiente flujo de trabajo en la manipulación de puntos, líneas, tangentes, arcos y más.
"MAXON está comprometido en enriquecer la experiencia del usuario y la productividad", dijo Harald Egel, socio gerente de MAXON Computer GmbH. "Las nuevas y robustas características, así como los sutiles retoques en todo CINEMA 4D R17, hacen imprescindible esta versión".

Características clave de CINEMA 4D R17
En el SIGGRAPH 2015 en Los Ángeles, los días 11-13 de agosto, MAXON hará un preview de las nuevas características de la R17. Los puntos claves incluyen:
- Sistema de tomas: Ofrece nuevas funcionalidades más allá de un sistema de render por capas, para proporcionar una gestión de escena flexible que permita a los artistas crear numerosas tomas independientes de una misma escena y hacer variaciones intuitivamente de casi cualquier parámetro, todo ello guardado en un único archivo de escena, eliminando molestas gestiones de archivo y espacio en disco desperdiciado. La capacidad de mantener el control de versiones completas y el control de variaciones también ahorra a los usuarios valioso tiempo de producción.
- Soporte de distorsión de lente: Genera fácilmente un perfil de distorsión para cualquier imagen, por ejemplo para líneas curvas y combadas, al integrar elementos 3D en vídeos o fotos. La interfaz intuitiva también mejora la funcionalidad de eliminar la distorsión en la creación de escenas y trackings, volver a aplicar la distorsión para el renderizado y ofrecer la opción de guardar la configuración de lentes para uso futuro.
- Visor gráfico para motion tracker: R17 tiene un nuevo visor gráfico que pone de relieve los puntos problemáticos de los tracks en una gráfica fácil de usar y permite a los usuarios eliminarlos fácilmente del cálculo, para mejorar la eficiencia.
- Nuevas herramientas de spline: Las herramientas spline completamente reelaboradas en la R17 proporcionan a los artistas mayor control en la manipulación de puntos, líneas, arcos, tangentes de una forma más intuitiva. Los usuarios pueden aprovechar los operadores booleanos como Intersección, Sustraer, Unión, Y, O, para un flujo de trabajo incluso más rápido.
- Mejoras en el flujo de trabajo en animaciones: Ahora los artistas pueden animar más rápido y con más precisión en CINEMA 4D R17. Controlar F-Curves con tangentes ponderadas con la opción de eliminar automáticamente los excedidos. Eliminar fácilmente el bloqueo cardán con el filtrado Euler, definir las regiones de animación utilizando marcadores de alcance, y flujo de trabajo de animación principal con nuevas preferencias de línea de tiempo.
- Mejoras de esculpido: MAXON introduce docenas de nuevas características en la R17 para esculpir con más precisión y facilidad. La característica de esculpido a pose morph crea automáticamente objetivos morph para cada capa de esculpido, lo cual permite al artista rápidas transiciones entre el diseño del personaje y la animación del personaje. La nueva herramienta de detección de aristas está diseñada para permitir a los usuarios esculpir modelos complicados fácilmente.
- Integración con Houdini Engine: Una perfecta integración del software de Side Effects, Houdini Engine, permite a los usuarios cargar Houdini Digital Assets (HDA), como objetos paramétricos, simulaciones, etc. dentro de CINEMA 4D y manipularlos como generadores estándar de CINEMA 4D. El Houdini Engine procesa los HDA en segundo plano, con un consumo extremadamente bajo, y los retorna a CINEMA 4D para una alta eficiencia durante el flujo de trabajo.
- Integración con SketchUp: Mayor integración en R17 con SketchUp, un programa de modelado 3D para un amplio rango de aplicaciones, desde películas y videojuegos a arquitectura y diseño de interiores, permite a los profesionales creativos llenar rápidamente escenas accediendo a objetos gratuitos y listos para usar creados y puestos a disposición por la comunidad de usuarios de SketchUp.

CINEMA 4D Release 17 tiene programado su lanzamiento en septiembre de 2015.
 
Arriba