MAXON anuncia la versión R12 de CINEMA 4D

3dprofesional

Administrador
Miembro del personal
#1
La nueva versión de CINEMA 4D amplía las funcionalidades de las dinámicas, el renderizado, el scripting, las capacidades de animación de personajes y se ofrece según una nueva gama simplificada de productos.

La empresa MAXON Computer ha anunciado el lanzamiento de la versión 12 de CINEMA 4D. Llevando detrás la experiencia de más de dos décadas de desarrollo, cuenta además con nuevas funciones que mejoran la productividad, incluyendo la mejora del renderizado, la mejora de dinámicas, nuevos deformadores y nuevas capacidades de animación de personajes que permitirán a los artistas digitales crear, de manera intuitiva y fácil, imágenes y animaciones 3D de alta calidad.

Lo más destacado de CINEMA 4D R12 es:

Nuevas y potentes dinámicas
CINEMA 4D incluye ahora un sistema de dinámicas de cuerpos rígidos completo y fácil de usar basado en el motor BULLET. Los objetos pueden ser conectados a través de bisagras, muelles y juntas complejas, y con un simple clic, pueden transformarse en cuerpos blandos.

Características mejoradas de renderizado
- Flujo de trabajo lineal y perfiles de color: La adopción de un flujo de trabajo lineal es ahora tan simple como activar una casilla. Los colores y la iluminación se mezclan de una manera más realista, y el resultado son imágenes de mayor calidad con menos esfuerzo. Los perfiles de color están ahora integrados en CINEMA 4D para una representación del color más precisa.
- Luces IES: Ahora es posible aplicar precisos desvanecimientos de la luz usando los datos IES directamente de los fabricantes de lámparas. La intensidad fotométrica basada en lúmenes y candelas también está soportada.
- Unidades reales de medida: CINEMA 4D ahora soporta unidades, asegurando que los cálculos sean precisos y los escalados de escena permanezcan consistentes. Las unidades se convierten automáticamente y la información de escala/unidades se guarda automáticamente en cada documento.
- Cola de render: El renderizado por lotes se ha racionalizado con un mejorado gestor de tareas de render, completado con capacidad de registro.
- Visor de imágenes: El visor de imágenes de CINEMA 4D ahora incluye un reproductor en pantalla completa, un visor y un navegador de histograma.

Nuevas herramientas de personajes
El sistema de Cinemática Inversa (IK) incorpora nuevas propiedades dinámicas. CINEMA 4D Studio también incluye un potente sistema integrado de pose-mixing y morphing.

Nuevos deformadores
Se han añadido varios deformadores nuevos, incluyendo opciones para modificar objetos basándose en una jaula de baja poligonización o en el espacio de pantalla.

Python
Ahora está completamente integrado un amplio soporte para el potente lenguaje Python, permitiendo a los usuarios una gran funcionalidad para crear scripts, expresiones y plugins.

Otros
Se incluyen además una gran variedad de nuevas características: doble precisión, transformación dual, soporte OpenGL 3, nuevos shaders de arquitectura, y un sistema L-system de spline paramétrico.

Nueva gama de productos MAXON
Esta versión también hace una reorganización general de toda la línea de productos de CINEMA 4D, con la introducción de cuatro ediciones que ofrecen un flujo de trabajo probado y cuentan con un conjunto de posibilidades dirigido a animadores de 3D profesionales, artistas de motion graphics, arquitectos y diseñadores:
- CINEMA 4D Prime: Es el núcleo del paquete de gráficos 3D profesional, que incluye funcionalidades de modelado básico, animación y render. Adicionalmente, ahora la versión 12 incluye oclusión ambiental y muchos deformadores que anteriormente se encontraban en los módulos de MOCCA y MoGraph.
- CINEMA 4D Broadcast: Incluye el poderoso 3D Motion Graphics. Aprovecha las funcionalidades de CINEMA 4D Prime para ofrecer un conjunto de herramientas de motion graphics de gran alcance diseñado expresamente para mejorar el proceso creativo de los profesionales del diseño de medios de difusión. La versión 12 ahora incluye las características del anterior módulo MoGraph, render IG y una amplia biblioteca de objetos, materiales y configuraciones.
- CINEMA 4D Visualize: La solución profesional para arquitectos y diseñadores. Aprovecha la funcionalidad de CINEMA 4D Prime, y además incluye todas las características de las ediciones anteriores de Architecture y Engineering (los módulos Advanced Render, Sketch and Toon y NET Render 3 más una extensa librería de materiales y objetos).
- CINEMA 4D Studio: Incluye todo lo necesario para animaciones 3D de alta calidad. Es la más completa de las ediciones de la versión 12 de CINEMA 4D, y por tanto incluye todas las funciones disponibles, así como todas las bibliotecas de los paquetes Broadcast y Visualize.
- BodyPaint 3D Release 12: Pintado 3D, texturizado y edición de UV. Si bien se beneficia de todos los nuevos desarrollos de su aplicación hermana, CINEMA 4D Prime, BodyPaint 3D R12 ofrece un complemento total de herramientas de pintado 3D y texturizado. Entre las nuevas características, se incluyen los perfiles de color, la opción de renderizar oclusión ambiental en una textura y la conexión de Cineman con RenderMan incluyendo previsualizaciones de render directamente dentro de BodyPaint 3D. Además, cuenta con intercambios actualizados con 3ds Max, Maya, Softimage y LightWave 3D.
 
Arriba