Revit ¿Me conviene dar el salto a Revit?

Pamagu

Novel
Mi pregunta creo que se la harán mucha gente. Mis circunstancias son las siguientes:
- Soy un Arquitecto (de pueblo) dedicado a pequeños proyectos (unifamiliares entremedianeras sobre todo, aunque algunas aisladas y pequeñas promociones)
- Pequeño estudio (yo y un delineante a tiempo parcial).
- Manejo Autocad desde 1993, tengo gran experiencia, bastante personalizado, vamos, que me cunde mucho.
- Nunca he manejado software en 3D excepto sketchup para un par de chalets, y que vieran volúmenes, el tema de las sombras a lo largo del año...
- Esto es un dato importante: casi todos mis proyectos son dos proyectos. El que sea Arquitecto de pueblo me entenderá:D. Uno es para el Ayuntamiento y otro es el Real. Esto me hace que pierda mucho tiempo en delinear los dos.
- Ya estoy familiarizado con Revit, he hecho el tutorial de empezar, me imprimí los otros tutoriales y he hecho algunos (no todos, sólo he hecho los que creo que me interesan).
Ahora viene mi pregunta ¿estoy preparado para dar el salto a Revit? Me da mucho miedo, porque se que ahora me tendré que crear mis propias familias (cerramientos, tabiques, muros, carpinterías, rejas, etc...) y no se si eso me llevará mucho tiempo o no (las rejas me dan tela de grima).

Me gustaría que me dijéseis cuál es el proceso que habéis seguido ustedes para implantarlo.

La verdad es que me atrae mucho trabajar en 3D, me gusta la interfaz de Revit, me atrae esa forma de trabajar para llevar conjuntamente mis "dos proyectos por proyecto". En fin, creo que cuando lo domine me ahorrará tiempo, pero necesito un pequeño empujón por parte de vosotros para que de el salto.

Y para terminar una pregunta más concreta. Al cliente le he hecho un anteproyecto con Autocad. Ya está de acuerdo y pienso empezar el proyecto con Revit. El traspaso lo hacéis vosotros importando el dibujo de Autocad y "construyendo" encima ¿no?. O hay otra manera.

Gracias por vuestras respuestas.