Me estoy planteando abrir una empresa de infoarquitectura

ola!
soy un chico de 22 años y tengo una idea en mente y me gustaria que dierais vuestra opinion aver que os parece.
Acabo de terminar un master en infoarquitectura y la verdad que este campo de la arquitectura me encanta y me gustaria dedicarme a ello profesionalmente asi que he pensado en cuanto tuviera mas conocimientos montar un estudio de infoarquitectura y delineacion y diseño web, para trabajar para estudios de arquitectura, diseño de interiores, inmobiliarias, constructoras, etc.
me gustaria que me dierais vuestra opinion, tanto buena como mala porque para mi seran constructivas todas, sobre que os parece la idea, si tiene futuro, que tal pagado esta y si alguien tiene idea de como va el tema de las licencias pues tambien me gustaria saberlo (mi idea seria al principio estar haciendo trabajos de manera "pirata" y despues ya legalizarlo)

espero que me sirvais de ayuda!
gracias adelantadas

Hola

Si vas a empezar algo, empiézalo bien, desde luego no de forma pirata. Trabajar de forma pirata es exponerse a tener un marrón en cualquier momento.
Todo el mundo cuando hemos empezado lo hemos hecho de forma un poco "ilegal" en algún momento, pero para un uso profesional y lucrativo hay que tener todo en regla. Además, si la cosa va bien lo amortizas enseguida.

Hay mucha competencia en el sector que te interesa y no es fácil hacerse hueco. Supongo que tendrás que analizar qué puedes aportar tu que no aporte tu competencia potencial, y ofrecer esa ventaja competitiva.

Saludos.

Yo soy de la opinión que cuando vas a ganar dinero con un programa debe ser legal, (lo cual no quiere decir que cuando no vayas a ganar dinero con el no tenga que ser legal). Además hay un montón de software con trials, versiones educacionales, lite ... etc. Vamos que la inversión no tiene que ser de miles de euros. Por ejemplo, yo comencé con una versión reducida de archicad y luego cuando vi que realmente me era rentable me pase a la full (pille un prestamo ico para que veas que siempre hay formulas). Luego tienes que tener cuidado porque las empresas cuando menos te lo esperas te dan un toque... Te cuento una que nos paso en el primer estudio que trabaje, tenía una licencia "completa" de cype con todos los programas que se había gastado una pasta, y el delineante probó cype instalaciones en un ordenador con el programa piratilla, y luego llamo al servicio técnico para preguntar nosequecosa... el servicio tecnico le dijo que mandara el fichero que iban a mirar algo... y te puedes imaginar la que se montó.
Al final todo se solucionó....

jcidon

Moderador
Miembro del personal
Por un lado, yo intentaría hacer previamente un estudio de mercado y a partir de ahí una estrategia de negocio.
Por otro, miraría subvenciones y beneficios fiscales para la creación de nuevas empresas.

En algunas localidades hay agencias de desarrollo local que te ayudan a realizar esos estudios y estrategias.