ArchiCAD Memoria RAM para renderizar

Hola, soy un usuario de Archicad12, y tengo un portatil Acer Intel Core 2 Duo, con 2Gb de ram y gráfica nvidia geforce de 128mb hasta 400mb compartidos.
Hasta ahora habia renderizado imagenes de alta calidad sin problemas, pero ultimamente me dice que no hay suficiente memoria.

Creen que debería ampliarle la RAM, o por el contrario no habría mucha diferencia?

Cuando voy a renderizar, solo tengo en uso archicad, y le doy máxima prioridad en el administrador de tareas.

Iosono

Novel
Hola,
Cuando pasa esto, debes vigilar los objetos por si alguno está mal definido.
Si todo es correcto, la alusión a la memoria se refiere a la virtual, asigna mas espacio de disco al archivo pagefill.sys.
Creo que con esto lo solucionarás.

Ciao

vorpal

Plata
No nos dices que sistema operativo utilizas.

ampliar la RAM siempre es bueno, pero en sistemas de 32bits no tiene sentido pasar de 3 Gb.
Con un sistema operativo de 64 bits ya es otra cosa: puedes ponerle más de 4 Gb y el sistema tomará el control de ella.

En principio es posible que con 2Gb tu sistema ande muy corto, especialmente si la tarjeta gráfica se adueña de parte de esos 2 Gb.

La memoria virtual puede paliar parcialmente el problema paginando a disco temporalmente datos de la memoria menos usados (el fichero pagefile.sys que te ha comentado Iosono), pero hay ciertas cosas que no pueden ser paginadas a disco.

Lo recomendable sería:

1- Ejecutar exclusivamente lo necesario. Incluso detendría procesos del sistema no críticos para las labores de renderizado.

2- Defragmentar el disco, para que el fichero pagefile.sys pueda estar en una zona contigua del mismo y no en pedacitos. Eso acelera mucho su operativa.

Saludos.

3dprofesional

Administrador
Miembro del equipo
Deberías aumentar la RAM al menos a 3 GB.
El problema principal es que la tarjeta gráfica sólo tiene 128 MB.

gracias a todos por vuestra información.

MI ordenador es de 32 bits. Probaré con lo que decis, pero lo que me extraña, es que hace unos días rendericé imagenes con alta calidad en 10 minutos, y ahora, incluso aunque sea de malisima calidad no me permite, ya que cuando queda 400mb libre en la ram, ya me dice que no tengo espacio suficiente.

De todos modos, muchisimas gracias

que quieres decir con que un objeto esta mal definido? y como asigno más espacio al archivo que dices?

gracias

Iosono

Novel
Primero visualiza solo muros en 3d (sin puertas y ventanas) y renderiza, casi seguro no tendrás el error, luego ve añadiendo herramientas (forjados, cubiertas, pilares) deja para el final ventanas, puertas y objetos, cuando te vuelva a suceder, discrimina por capas o marcos de selección, si al final es un objeto o lo modificas en sus parámetros o lo borras.
Si no es nada geométrico del modelo, necesitas más memoria virtual

Para asignar mas memoria virtual: Mi Pc con el botón de la dcha. propiedades>opciones avanzadas, en rendimiento>configuración, en la pestaña opciones avanzadas, en memoria virtual>cambiar y aquí elige el tamaño (consejo: si tienes dos discos duros internos, elige el que este en otro canal que el del sistema operativo).
Ciao

aunque no soy el mas indicado para dar consejos sobre archicad, una cosa que puedo añadir,...

si eres usuario de wxp o vista, a veces el archivo de paginacion se fragmenta, sería bueno que usaras una herramienta de desfragmentacion (pero ojo no cualquier herramienta) ya que el pagefile.sys, suele estar en uso y los desfragmentadores normales no suelen desfragmentarla, y solo la desfragmentacion se hace en un reinicio del sistema, no con el sistema en uso.

te aconsejo que te consigas tuneup utilities 2009, no solo puedes desfragmentar el archivo de paginacion sino que puedes conseguir una mejoría general del sistema sin tener que volver a instalar de nuevo todo el SO.

sigue todo el programa y los consejos que dan

con la desfragmentacion del pagefile.sys, no conseguiras un rendimiento enorme pero si puedes mejorar el acceso a esta memoria que ya de por si es lenta comparada con la memoria fisica o ram, al menos con la desfragmentacion minimizas un poco esa lentitud.

saludos