Michael Waltrip Racing implementará las soluciones PLM de Dassault Systèmes

3dprofesional

Administrador
Miembro del equipo
Dassault Systèmes, líder mundial en soluciones para la gestión del ciclo de vida de productos y 3D, ha firmado recientemente un contrato con el equipo NASCAR Michael Waltrip Racing (MWR), para suministrar sus soluciones PLM para el soporte de todas las fases de diseño de Waltrip.

El director del equipo técnico, Nick Hughes, obtuvo una gran experiencia con la tecnología PLM de Dassault Systèmes desde su posición en Waltrip. "Mi experiencia pasada con CATIA me ha demostrado un ahorro del 70% en el tiempo de ensamblaje del modelo digital frente a otras tecnologías. Estamos interesados en utilizar la virtualización en MWR para ganar una ventaja en este deporte tan competitivo".
CATIA permitirá a Waltrip desarrollar coches de carreras de alto rendimiento, a través de pruebas virtuales en lugar de construir costosos prototipos físicos a escala real. Además, al complementar CATIA con ENOVIA SmarTeam, Waltrip podrá capturar, gestionar y reutilizar de forma segura el conocimiento corporativo sobre los productos, para facilitar la innovación y mantener la calidad del producto al mismo tiempo que reducen costes y aceleran la llegada al mercado.
"Las reglas de NASCAR cambian con frecuencia, y nunca tienes tiempo de probar el coche en la pista", explica Hughes. "Por tanto, la capacidad para simular las modificaciones antes de aplicarlas al coche pueden suponer una gran diferencia. Además, los coches de carreras ¡son muy caros! Al simular un cambio antes de implementarlo, podemos controlar los costes y ahorrar tiempo en la planta".
"Toyota Motor Company lleva trabajando con nuestra solución PLM desde 2002", señala Kendall Pond, vicepresidente de desarrollo de negocio en Dassault Systèmes. "Nos complace llevar esta experiencia a los equipos de competición de Toyota y elogiamos a Waltrip por comprometerse a ser un líder tecnológico en este campo".
Motorsports Drivers para Michael Waltrip Racing incluye a David Reutimann, Josh Wise y el propietario del equipo, Michael Waltrip. El equipo tiene su sede en Cornelius, N.C., y corre con el Toyota Camrys con motores diseñados por Toyota Racing Development USA.
 
Arriba