Microsoft abandona el desarrollo de Microsoft Money

3dprofesional

Administrador
Miembro del personal
#1
Como anteriormente había ocurrido con Encarta, Microsoft ha decidido abandonar el desarrollo de Microsoft Money, su software financiero.

El programa ya no podrá adquirirse a partir del 30 de junio de 2009.

Se dará soporte a los usuarios hasta 2011.

El programa ha sucumbido ante los nuevos servicios financieros online y a su rival directo Quicken, de la empresa Intuit.
 

3dprofesional

Administrador
Miembro del personal
#2
Parece ser que Intuit trabaja con Microsoft en una herramienta de migración de Money a Quicken.
 

3dprofesional

Administrador
Miembro del personal
#4
Un conversor que funciona de pena, por cierto...

El invento consiste en exportar informes de cuentas e inversiones desde Microsoft Money en formato XML que luego el conversor se encarga de importar a Quicken.
El formato de estos informes es bastante complicado y has de leer la ayuda que incluye el propio programa conversor o no funcionará el traspaso de datos.

El problema viene cuando te das cuenta de que Quicken trabaja por defecto en dólares ($) y no hay forma de que el conversor sea capaz de importar correctamente cuentas que en Money estaban en otra moneda, como los euros (€). Hagas lo que hagas las importa siempre en dólares USA, con el consiguiente error.

Dado que en Quicken es imposible cambiar la moneda base de una cuenta, esto no tiene solución.
Así que si alguien es lo suficientemente valiente para pasarse a Quicken tendrá primero que poner como moneda base el euro (o la moneda de su país), crear las cuentas en su moneda y luego exportar a formato QIF sus cuentas Money, para luego importarlas dentro de las creadas ya en Quicken. Nada, bien sencillo...

Y aún así verás que el formato numérico no coincide con el de tu país, salvo que utilices el mismo que en EE. UU. (comas en lugar de puntos, etc.), porque Quicken está pensado para el mercado USA.

Un auténtico drama que hará que los usuarios no estadounidenses de Microsoft Money sigan fieles a este programa hasta el fin de sus días, salvo que en Intuit espabilen o alguna otra empresa con buenos reflejos ofrezca una solución.
 
Arriba