Motiva SOAP Beta Pública (0.1f)

#1
¿Qué es Motiva SOAP?
Motiva SOAP es una herramienta de postproducción gratuita que no solo cambia colores sino su influencia sobre el resto de la escena. Puede ser usada como herramienta para prototipar escenas, materiales, etc. Personalmente la veo útil para acordar los colores con "ese tipo de clientes". Sí, está claro que este post es publicidad de este producto, pero espero que ustedes no lo cataloguen como spam, ya que es un producto gratuito :)

Motiva SOAP es solo una herramienta de postproducción y por tanto no maneja realmente datos 3D sino imágenes 2D y, por tanto, de momento no hay manera de cambiar los mapeados.

Internamente maneja un buffer de 32 bit en punto flotante, así que las imágenes de entrada serán preferiblemente hdr o exr para evitar "desbordes de color".

Como todos los procesos internos se realizan en la tarjeta gráfica, su rendimiento es prácticamente en tiempo real en casi todos los casos (en el manual viene cuánto consume cada "modo").

En cualquier caso el vídeo es prácticamente autoexplicativo y muy recomendable si sigues interesado:


Requisitos:
- DirectX 9.0.C (junio '08 o más nuevo).
- Microsoft Framework 3.5, si no lo tienes, el instalador lo baja/instala, puede tardar en instalarse (ahí no podemos hacer nada).
- C++ Runtime Libraries, si no las tienes, el instalador las baja/instala.
- Tarjeta gráfica compatible con Pixel Shader 3.0 o superior (NVidia 5900 Ultra o superior).

¿Por qué hacerlo gratis?
La verdad es que empezó por una apuesta con Jan, de ver si yo sería capaz de hacer algo por el estilo y bueno... al final sí :) Pero está claro que nadie (desgraciadamente) puede trabajar gratis, así que tiene dos intenciones de rentabilizarse: darnos más a conocer en el sector (trabajamos mucho como subcontrata) y vender un tutorial de cómo se hace paso a paso, línea a línea, esta herramienta, explicando por el camino el "Por qué es tan importante trabajar SIEMPRE en espacios lineales", las matemáticas detrás de los colores, desarrollo básico de shaders para tiempo real, etc. e intentar venderlo a Gnomon o similar.

Gracias, atentamente, Víctor M. Feliz.

P. D.: Si a alguien no le abre la aplicación por favor que actualice DirectX ya que era el fallo más común entre las personas que nos lo han "Betatesteado".
 
Arriba