3ds Max ¿Muchos objetos, sin ir lento?

#1
Hola a todos, miren estoy intentado poner muchos arboles en una escena, el problema es que cuantos mas arboles mas se carge el PC y va muy lento, habia oido que hay una manera de que un objeto este visible en la escena sin estar en ella, pero no logro encontrar nada referente a ello.

¿Saben como se podria hacer esto? ¿o alguna manera de reducir la carga mientras trabajo con ello?

Saludos
 
#2
Hola,
No tengo tiempo pero creo que te refieres al "proxy".

Espero pueda servirte ;)
Saludos

También puedes reducir la carga diciéndole a cada árbol norecuerdosienlaspropiedadesclickderecho que en el viewport se vea como un cubo. No verás el árbol, sino un mísero cubo lo cual agiliza todo, salvo el render, claro.
 
#3
eso es, el proxy, que gran invento, aunque he tenido que hacerme con el 3DMAX 2009 porque el 2008 no lo lleva para mental ray

Gracias viciota
 
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