Nemetschek anuncia los ganadores del Concurso Internacional de Usuarios 2009

3dprofesional

Administrador
Miembro del equipo
Nemetschek ha publicado la lista de los ganadores del Concurso de Usuarios Nemetschek Ingeniería 2009. Esta sexta edición es más internacional que nunca, pues ha estado abierta a todos los usuarios de software Nemetschek.

Nemetschek AG, empresa proveedora de software para arquitectos, ingenieros y la industria de la construcción, con sede en Múnich, Alemania, ha anunciado los ganadores del Concurso de Usuarios Nemetschek Ingeniería 2009. La sexta edición es más internacional que nunca, abierta a todos los usuarios de software de Nemetschek: Scia Engineer, Allplan Ingeniería, Allplan Prefabricados, Frilo y Glaser.

Categorías del concurso y los participantes
Dado que todos los clientes del grupo Nemetschek Ingeniería podían participar, en esta edición se había ampliado a 7 categorías, para CAE: "Elementos constructivos", "Vivienda y edificios", "Obra civil", "Edificios y plantas industriales" y "Proyectos especiales". Para CAD, se presentaron otras dos categorías: "Ingeniería y edificios" y "Obras de ingeniería y estructuras especiales". En total, fueron aceptados 122 proyectos procedentes de 16 países (de toda Europa, Corea del Sur y Oriente Medio).
Dr. Jean-Pierre Rammant, CEO de Nemetschek Scia y jefe del grupo Nemetschek Ingeniería, explica: "Muchos de los proyectos participantes muestran cómo los modelos de información de construcción (BIM) y otras posibilidades de intercambio de datos entre diseño de ingeniería y modelado CAD están trabajando en la práctica".
Un jurado internacional, constituido por representantes del mundo académico e industrial, estuvo sumamente impresionado con la calidad, la diversidad y la inventiva. Todos los proyectos fueron evaluados por su originalidad, el nivel de complejidad, los conocimientos técnicos y la correcta aplicación de los programas informáticos utilizados.

Los ganadores son:
Categoría 1: CSM nv (Bélgica), con "Edificio Multifuncional Vörösmarty Tér 1" en Budapest, Hungría.
Categoría 2: Ney & Partners (Bélgica), con "Edificio de Oficinas Facelift Umicore" en Hoboken, Bélgica.
Categoría 3: Mott MacDonald sro (República Checa) con "Puente sobre el río Vltava" en Praga-Troja.
Categoría 4: Iv-Consult (Holanda), con "Central eléctrica de carbón" en Karlsruhe Rheinhafen (DE).
Categoría 5: BG Ingénieurs Conseils (Suiza) con "Depósitos del Centro de Aprendizaje de Rolex", en Lausana.
Categoría 6: Vahanen Consulting Engineers (Finlandia), con "Music Hall de Helsinki" en Helsinki.
Categoría 7: Tauw (Países Bajos) con "Ampliación y Renovación de Estación de Bombeo Katwijk".
Hubo un premio especial del jurado para Besix (Emiratos Árabes) por el proyecto "Edificio Tornado" en Doha (Catar).

Libro de proyectos y concurso
Se han reunido todos los 122 proyectos participantes en un libro de 300 páginas a todo color, explicando en detalle las dificultades técnicas y la forma en que las solucionaron estos usuarios con la ayuda del software Nemetschek. Este libro ofrece a todas las empresas participantes una oportunidad única para mostrar sus conocimientos y profesionalismo al mundo exterior. Se han publicado 1.300 ejemplares, también es descargable en formato PDF.
 
Arriba