Nemetschek anuncia los ganadores del Concurso Internacional de Usuarios 2009

3dprofesional

Administrador
Miembro del personal
#1
Nemetschek ha publicado la lista de los ganadores del Concurso de Usuarios Nemetschek Ingeniería 2009. Esta sexta edición es más internacional que nunca, pues ha estado abierta a todos los usuarios de software Nemetschek.

Nemetschek AG, empresa proveedora de software para arquitectos, ingenieros y la industria de la construcción, con sede en Múnich, Alemania, ha anunciado los ganadores del Concurso de Usuarios Nemetschek Ingeniería 2009. La sexta edición es más internacional que nunca, abierta a todos los usuarios de software de Nemetschek: Scia Engineer, Allplan Ingeniería, Allplan Prefabricados, Frilo y Glaser.

Categorías del concurso y los participantes
Dado que todos los clientes del grupo Nemetschek Ingeniería podían participar, en esta edición se había ampliado a 7 categorías, para CAE: "Elementos constructivos", "Vivienda y edificios", "Obra civil", "Edificios y plantas industriales" y "Proyectos especiales". Para CAD, se presentaron otras dos categorías: "Ingeniería y edificios" y "Obras de ingeniería y estructuras especiales". En total, fueron aceptados 122 proyectos procedentes de 16 países (de toda Europa, Corea del Sur y Oriente Medio).
Dr. Jean-Pierre Rammant, CEO de Nemetschek Scia y jefe del grupo Nemetschek Ingeniería, explica: "Muchos de los proyectos participantes muestran cómo los modelos de información de construcción (BIM) y otras posibilidades de intercambio de datos entre diseño de ingeniería y modelado CAD están trabajando en la práctica".
Un jurado internacional, constituido por representantes del mundo académico e industrial, estuvo sumamente impresionado con la calidad, la diversidad y la inventiva. Todos los proyectos fueron evaluados por su originalidad, el nivel de complejidad, los conocimientos técnicos y la correcta aplicación de los programas informáticos utilizados.

Los ganadores son:
Categoría 1: CSM nv (Bélgica), con "Edificio Multifuncional Vörösmarty Tér 1" en Budapest, Hungría.
Categoría 2: Ney & Partners (Bélgica), con "Edificio de Oficinas Facelift Umicore" en Hoboken, Bélgica.
Categoría 3: Mott MacDonald sro (República Checa) con "Puente sobre el río Vltava" en Praga-Troja.
Categoría 4: Iv-Consult (Holanda), con "Central eléctrica de carbón" en Karlsruhe Rheinhafen (DE).
Categoría 5: BG Ingénieurs Conseils (Suiza) con "Depósitos del Centro de Aprendizaje de Rolex", en Lausana.
Categoría 6: Vahanen Consulting Engineers (Finlandia), con "Music Hall de Helsinki" en Helsinki.
Categoría 7: Tauw (Países Bajos) con "Ampliación y Renovación de Estación de Bombeo Katwijk".
Hubo un premio especial del jurado para Besix (Emiratos Árabes) por el proyecto "Edificio Tornado" en Doha (Catar).

Libro de proyectos y concurso
Se han reunido todos los 122 proyectos participantes en un libro de 300 páginas a todo color, explicando en detalle las dificultades técnicas y la forma en que las solucionaron estos usuarios con la ayuda del software Nemetschek. Este libro ofrece a todas las empresas participantes una oportunidad única para mostrar sus conocimientos y profesionalismo al mundo exterior. Se han publicado 1.300 ejemplares, también es descargable en formato PDF.
 
Arriba