Nemetschek presenta Allplan 2009

3dprofesional

Administrador
Miembro del equipo
Nemetschek presenta Allplan 2009, la plataforma de AEC (arquitectura, ingeniería y construcción) para el modelado de edificios en 3D con determinación de cantidad y costos. La nueva versión contiene nuevas herramientas para la planificación de proyectos de rehabilitación.

Las características más destacables de Allplan 2009:

Procesos optimizados cuando se diseña en inmuebles existentes
Según el análisis anual 2008 de la empresa de investigación del mercado alemán BauInfoConsult, el diseño y la construcción en los inmuebles existentes tiene la mayor importancia práctica para el 66% de los arquitectos encuestados. Nemetschek ha reflejado esta tendencia en Allplan 2009, añadiendo nuevas funciones para los proyectos de rehabilitación.
Esto es posible gracias a bibliotecas CAD con componentes predefinidos que pueden ser utilizados fácilmente por medio de asistentes gráficos. Reducen el trabajo de organización y garantizan la uniformidad de los estándares de la oficina. Los usuarios se benefician de un comienzo rápido y un aumento de la productividad.

Nuevas herramientas para la consultoría energética y construcción en madera
Allplan 2009 incluye también nuevas herramientas orientadas hacia la eficiencia energética y la sostenibilidad. La pantalla inicial actúa como un indicador de la energía para el análisis rápido y claro de las medidas de renovación.
La gama de funciones se completa con Allplan Building Simulation, para la simulación dinámica del cálculo de cargas de calefacción y refrigeración y con herramientas para las instalaciones de energía solar fotovoltaica y térmica. Las nuevas funciones de Allplan dan soporte técnico a las ingenierías de consultoría energética, dando como resultado diseños optimizados.
Para satisfacer la creciente demanda de edificios construidos en madera, la nueva versión ofrece una funcionalidad específica para la creación de vigas y muros de madera. Además, las empresas Nemetschek y Weto han desarrollado conjuntamente una completa solución de construcción en madera que puede incluir también la planificación de la obra y el control numérico de las máquinas.

Diseño integrado e interdisciplinario
La nueva versión de Allplan apoya la cooperación entre arquitectos, ingenieros y técnicos de la construcción. La base para ello es la construcción de un modelo virtual a partir del cual los usuarios pueden obtener información para la planificación estructural, la planificación de los costes y los servicios de la construcción, sin pérdida de datos. Esto permite identificar conflictos entre diferentes diseños desde el principio, por lo que es posible evitar un aumento de costes y plazos.
El software permite a todos los participantes acceder y enviar completa información de los modelos inteligentes del edificio y diseñar documentos. Soporta más de cuarenta formatos de archivos (tales como PDF, IFC, DWG, DXF y DGN) y garantiza una transferencia adecuada de información.

Archivado a largo plazo con PDF/A
Con Allplan 2009, los usuarios pueden crear documentos electrónicos en formato PDF/A. El formato PDF/A es una norma ISO para el archivo a largo plazo que garantiza la legibilidad de los dibujos y modelos durante muchos años. A diferencia de los estándares de la industria o formatos de CAD propietarios, el estándar ISO proporciona certificación.

Convincentes presentaciones a clientes
Allplan 2009 tiene muchas nuevas herramientas de visualización, que facilitan la comunicación entre diseñadores y clientes, permitiendo presentaciones profesionales para concursos. Por primera vez, la nueva versión soporta el formato Rhino 3D para el modelado de formas orgánicas, así como el formato VRML para su transferencia a impresoras 3D (prototipado rápido). Se ofrece una interfaz de Maxwell Render para visualizaciones realistas basadas en el cálculo físico de la luz. Una vinculación directa en Allplan garantiza tiempos más cortos de diseño y mejora de la calidad del diseño.
Además, con Allplan 2009 los usuarios pueden colocar una foto aérea correctamente en un modelo digital del terreno. Esto permite que el área que rodea el edificio se muestre de manera realista, con poco esfuerzo.

Alto rendimiento en el modelado de fachadas
Con el fin de modelar fachadas complejas de manera más eficiente, se ha desarrollado una herramienta especial para crear fachadas de formas libres o para crear fachadas de vidrio utilizando diferentes métodos de construcción. Los usuarios ya no necesitan modelar uno a uno cada componente; en cambio, se pueden utilizar tipos predefinidos de fachadas. Las nuevas funcionalidades dan a los usuarios una mayor libertad creativa durante el proceso de diseño.

Métodos optimizados de trabajo para la ingeniería
La simplificada interfaz de usuario de Allplan Ingeniería 2009 permite procesos de trabajo más rápidos para los usuarios experimentados y un comienzo rápido para los nuevos usuarios. El diseño está optimizado con modernas paletas de propiedades con componentes, líneas, macros y símbolos, que se pueden aplicar inmediatamente. Otra nueva adición es el diseño de la estructura que simplifica la estructuración de documentos de diseño (por ejemplo la posición, el encofrado y diseño de refuerzo). Como resultado, los usuarios son capaces de crear muy rápidamente diseños técnicamente claros y fáciles de leer.

Requisitos y disponibilidad
Allplan 2009 es adecuado para Windows Vista y Windows XP. El software estará disponible a partir de mayo de 2009 como una versión multilingüe en 16 idiomas.
 
Arriba