Nemetschek presenta Allplan Bridge, una herramienta para el modelado paramétrico de puentes

3dprofesional

Administrador
Miembro del personal
#1
El Grupo Nemetschek, uno de los mayores proveedores de software para la industria de AEC (arquitectura, ingeniería y construcción) está reforzando su cartera de infraestructuras. La compañía ha anunciado la disponibilidad de Allplan Bridge, una herramienta para el modelado paramétrico de puentes.

"En la actualidad, la mayoría de los proyectos de infraestructuras todavía se desarrollan en 2D. El enfoque digital del modelado de información de construcción (BIM) es un requisito legal para grandes proyectos y la mejor opción para cualquier proceso de construcción. Pero para algunas tareas, como la construcción de puentes, no había ningún software compatible con BIM disponible en el mercado", dijo Sean Flaherty, director de estrategia del Grupo Nemetschek.
Con este lanzamiento, el Grupo Nemetschek da un paso importante hacia la expansión de su posición en el sector de las infraestructuras. "La ingeniería de puentes es la más exigente de las tareas de ingeniería estructural y Allplan Bridge proporciona una solución BIM intuitiva que permite un enfoque totalmente basado en el modelo para el diseño de estas complejas estructuras. Estamos utilizando nuestro liderazgo en BIM para ayudar a los ingenieros estructurales a realizar sus proyectos de puentes de forma mucho más rápida, sencilla y precisa", explicó Sean Flaherty.

Una solución BIM única
Allplan Bridge soporta todas las fases de planificación, desde el concepto hasta el diseño final. El modelo paramétrico 3D ofrece una alta usabilidad y flexibilidad, lo que supone un importante ahorro de tiempo. El software fue desarrollado por los probados expertos en puentes de Allplan Infrastructure en Graz. Incluso geometrías complejas con un alto grado de detalle pueden evaluarse fácilmente con la solución a medida. La descripción del modelo tiene en cuenta el trazado de la carretera, la alineación de los puentes y las secciones transversales requeridas, lo que hace que la configuración del modelo sea rápida y eficiente.
Para cada proyecto de puente, los cambios de diseño son más que comunes. Hasta ahora, la incorporación de los cambios de modelo resultantes a veces consumía mucho tiempo. En el peor de los casos, el modelo tenía que ser completamente reconstruido. Con Allplan Bridge, los cambios de diseño ya no son un reto. Debido al modelo descrito con parámetros, los cambios solo se realizan en un lugar, todos los elementos enlazados se ajustan automáticamente.
 
Arriba