Nemetschek presenta la nueva versión de Allplan Allfa

3dprofesional

Administrador
Miembro del personal
#1
Nemetschek ha anunciado el lanzamiento de Allplan 2009 Allfa, la nueva versión de su software para facility management. Incluye módulos para la gestión de limpieza, administración y flujo de trabajo. Soporta todos los formatos de CAD convencionales, incluso el formato IFC; también el formato PDF.

Nemetschek ha anunciado el lanzamiento de la nueva versión de su software para facility management, Allplan 2009 Allfa. Además de los módulos para la gestión de limpieza, administración y flujo de trabajo, Allplan Allfa establece nuevos estándares en la colaboración interdisciplinaria: la nueva versión soporta el formato IFC (Industry Foundation Classes) y proporciona un mejor intercambio de datos con todos los programas de CAD convencionales. También permite el intercambio de documentos en formato PDF.
"El funcionamiento de los edificios es un reto interdisciplinario que requiere el trabajo en red entre todos los intervinientes. Nemetschek Allplan lo soporta sistemáticamente con una nueva versión de su software de facility management. Por tanto, también hace una contribución a la gestión eficiente de edificios", dijo Peter Mehlstäubler, CEO y gerente general de Nemetschek Allplan GmbH.
El nuevo módulo Allfa Clean Management permite una mayor eficiencia en los requisitos de limpieza. Esto permite a los usuarios clasificar las zonas con diferentes tipos de limpieza, transferir los datos a MS Excel con el fin de analizar exhaustivamente los contratos de limpieza y los costes, y después introducir nuevamente los resultados en Allplan Allfa.
El módulo Allfa Process soporta desde procesos simples hasta procedimientos complejos. Las operaciones se documentan de manera directa, con trazabilidad, con la ayuda de listas de tareas e informes de estado. El módulo está basado en Internet y está concebido bajo roles y derechos. Por tanto, es especialmente adecuado para el mantenimiento, servicio o asistencia telefónica. Las solicitudes de servicio, tales como los informes de fallos, por ejemplo, están disponibles en un sitio web.
El módulo Allfa Administration permite la gestión de los derechos de los usuarios y las licencias También está integrado en la nueva interface web de Allplan Allfa.
Por primera vez, Allplan 2009 Allfa soporta el intercambio de datos en formato IFC, el cual cada vez gana más adeptos en el sector del facility management. El interface permite importar información alfanumérica, como las propiedades, edificios, salas y equipamientos. Esto asegura al facility manager la recepción una información completa.
Nemetschek Allplan está utilizando PDF de Adobe en Allplan 2009 con el fin de lograr un intercambio de información mejor y más duradero con aquel software que permite la comunicación durante el proceso de diseño y construcción. Esto permite a todos los colaboradores trabajar sobre la base de un formato estándar. La información gráfica y alfanumérica se puede combinar en un único documento: la información sobre la limpieza, el uso, la asignación de habitaciones o números de inventario se pueden mostrar u ocultar. Los usuarios pueden comunicarse fácil y eficientemente con sus colaboradores, independientemente de su ubicación, la aplicación informática y formato de archivo. El uso del PDF acorta los ciclos de planificación y, al mismo tiempo, reduce los costes, y por tanto desempeña un papel importante en la realización de los proyectos a tiempo.
La opción de archivado de documentos o planos en formato PDF/A también es nueva. PDF/A es una norma ISO que garantiza la legibilidad de los documentos electrónicos durante muchos años. Ayuda a los usuarios a cumplir con los períodos de archivo legalmente requeridos con rapidez, fiabilidad y bajo coste.
Nuevas funciones en el módulo Allfa Graphics aceleran la comparación de datos entre el CAD y el sistema FM. Esto incluye, por ejemplo, la medición de longitudes y áreas, o la visualización interactiva de información de los objetos cuando se está dibujando un objeto. El posicionamiento de las propiedades, leyendas o rotulación también han sido optimizados.
Allplan 2009 Allfa estará disponible a partir de finales de noviembre de 2009 en alemán, inglés y francés.
 
Arriba